20 marzo, 2020
20.03.2020 Este miércoles, en la reunión mantenida en la Conferencia Sectorial de Comercio Interior con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo y las CCAA, finalmente se decidió el cierre físico de las tiendas de electrodomésticos.
Así lo ha comunicado la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), en un escrito firmado por su Secretario General, Carlos Moreno-Figueroa
En el mismo, FECE agradece la labor que todas las tiendas, plataformas, grupos y asociaciones en esta situación tan extremadamente complicada, y justifica el cierre ante las cada vez mayores dificultades para que las tiendas de electrodomésticos permanecieran abiertas.
A pesar del cierre físico de las tiendas de electrodomésticos en España (hay constancia de que la Guardia Civil ha emitido una nota operativa en la que se confirma la aplicación de este cierre de forma inmediata), sí se permite como excepción la reparación de los aparatos y la venta online y telefónica.
Más detalles
Así, aunque, por motivos de fuerza mayor, los comercios deben permanecer cerrados, en caso de necesidad se podrá mantener una actividad mínima en su interior, aplicando las medidas de seguridad e higiene ya conocidas y siempre con el cierre echado.
Por lo que respecta a las entregas de electrodomésticos a domicilio, se autoriza la entrega de aparatos con un máximo de 2 operarios. La entrega se podrá hacer en el domicilio del cliente pero cumpliendo las medidas de seguridad e higiene ya conocidas. Los operarios deberán llevar la documentación acreditativa (albaranes, autorización de la empresa, etc.)
En este sentido, desde FECE sugieren la comunicación de los datos de contacto (teléfono y/o web) a la base de datos de clientes de cada tienda o plataforma para la atención urgente.
-Documentos de interés:
*Para más información: www.fece.org