14 febrero, 2018
La primera edición de ZOW bajo la dirección de Koelnmesse cumplió las expectativas. El buen número de visitantes, la satisfacción general y un animado Hall 20, en el recinto ferial de Bad Salzuflen, dieron fe del éxito del evento.
14.02.2018 Alrededor de 4.000 visitantes llegaron a Bad Salzuflen del 6 al 8 de febrero, con un total de 188 expositores de 17 países que llenaron el área de exhibición bruta de 12.000 m² de ZOW. Los visitantes y expositores a la feria de proveedores de la industria del mueble elogiaron el intercambio productivo de ideas en un ambiente informal, una demostración de que se había logrado este importante objetivo del rediseñado evento. Además, la calidad del perfil del visitante fue muy elogiada por los expositores, con representantes de las industrias relevantes y líderes del mercado del mobiliario.
Queríamos devolver a ZOW su función y su importancia original para la región y para la industria del mueble. El ritmo bienal, que alterna con Interzum, la feria más importante del mundo en su sector, es un factor clave. Hemos dado un gran paso en la dirección correcta en los últimos días. Tanto el número de expositores como el de visitantes cumplieron con nuestras expectativas en la mayor medida posible, expresó con satisfacción Katharina C. Hamma, directora de operaciones de Koelnmesse. Incluso logramos recuperar algunas compañías que recientemente habían dejado de exhibir en ZOW, especialmente en el área de superficies. Eso demuestra que hay una necesidad de este formato en la industria, con su enfoque en las ideas y el intercambio. ZOW, por lo tanto, representa un complemento importante para la principal exposición internacional de la industria, Interzum Colonia.
Atractivas áreas especiales
El área especial Tiny Spaces fue un punto culminante para una gran cantidad de visitantes. La colaboración entre la diseñadora Katrin de Louw de Bünde y cuatro estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas OWL en Detmold exhibió conceptos de mobiliario y diseño radicalmente condensados para espacios pequeños: muebles para el hogar para llevar, elegantemente embalados en una caja interior de madera; un escritorio que se puede convertir fácilmente en una cama; o una partición que convierte la habitación en un amplio comedor en segundos.
El espacio de la Asociación de Construcción Ligera IgeL (Interessengemeinschaft Leichtbau e.V.) también estuvieron continuamente ocupados durante el evento. Los comerciantes locales, en particular, estuvieron dispuestos a aprovechar la oportunidad de probar las herramientas y los materiales utilizados en la construcción ligera. Estamos encantados de que podamos celebrar nuestro décimo aniversario de esta manera, dijo Peter Kettler, director general de IGeL. Nuestro stand atrajo a un gran volumen de visitantes durante tres días, y la atmósfera fue increíble. Eso es exactamente lo que esperábamos de la nueva ZOW: una plataforma sólida para nuestra causa en el corazón de East-Westphalia.
Expositores satisfechos
Para expositores como Arturo Salice, ZOW ha sido durante mucho tiempo una alta prioridad. East-Westfalia-Lippe es una región importante porque el 70% de la industria del mueble está ubicado allí. Así, hay visitantes que si no pueden ver todo en un día, lo único que tiene que hacer es regresar al día siguiente. Eso lo hace muy atractivo para los visitantes, dice Frank Huntebrinker de la división de Ventas de Salice. Vemos el concepto como un enorme salto innovador desde las ZOW anteriores. Es aireado y hay una atmósfera agradable, y realmente nos gusta la estructura general.
Kirsten Kauss, directora de Marketing de Elektra, está de acuerdo: Nosotros, como expositores que hemos estado allí desde el principio, estamos de vuelta este año porque estamos dispuestos a enarbolar la bandera de East-Westfalia, y queremos ayudar a promover la industria del mueble en la región. Aquí nos encontramos con nuestros clientes y vemos que esta es otra gran oportunidad para presentar algunos de nuestros productos e innovaciones en los años entre Interzums. Tienes más tiempo para hablar con los clientes: es una excelente oportunidad para participar realmente.
Thomas Martin, director general de Ausserdem Solutions + Elements, es un recién llegado a ZOW. Es un gran admirador de la atmósfera informal, sin la presión de una gran multitud internacional: Para nosotros, como empresa nueva y pequeña, eso es bueno porque no tenemos planes de expandirnos a India en el corto plazo. Y, sin embargo, el tamaño limitado de los stands significa que podemos exhibir al lado de los nombres principales en un campo de juego nivelado.
ZOW 2018
Un total de 188 empresas de 17 países participaron en ZOW 2018 en un espacio de exposición que abarca 12.000 m², incluyendo 127 expositores alemanes y 61 expositores extranjeros. Sumando las estimaciones para el último día de la feria, ZOW atrajo a unos 4.000 visitantes profesionales, y los visitantes extranjeros representaron aproximadamente el 27%.
La próxima edición de ZOW tendrá lugar del 4 al 6 de febrero de 2020 en Bad Salzuflen (Alemania).
* Para más información: english.zow.de