ADN Forum revive la antigua Mesopotamia con Zigurat de Neolith


5 noviembre, 2024

Del 23 al 27 de octubre se celebró en Madrid la segunda edición de ADN Forum que reunió a más de 15 artistas y 20 firmas. En esta feria, Neolith festejó la cultura y la creatividad con un singular espacio inspirado en un templo Zigurat diseñado por el prestigioso interiorista Fabián Ñíguez.

Zigurat es una instalación inspirada en las primeras civilizaciones, que fusiona la fluidez y la simetría arquitectónica de los templos de la antigua Mesopotamia con una reinterpretación moderna en un contexto urbano. La fuerza y versatilidad de las superficies Neolith ofrecen una visión alternativa de los templos de culto más ancestrales.

Así, este espacio motivado por la idea del Zigurat, históricamente reconocido como símbolo de ascenso espiritual y conexión con lo divino, se transformó en este evento sobre diseño y arte en una estructura dialogante entre pasado y presente, que condujo a los visitantes a reflexionar sobre cómo los símbolos y formas del pasado pueden ser reinterpretados en el diseño moderno y sobre el paso del tiempo.

Con el espacio limitado de un contenedor marítimo, Zigurat de Neolith representó mediante su estructura escalonada la trascendencia terrenal, incluso en los entornos más restrictivos y tecnológicos de la actualidad. Escenificó la unión de historia e innovación, un puente entre lo espiritual y lo contemporáneo y la búsqueda de una conexión más profunda con la naturaleza, la sostenibilidad y el equilibrio entre innovación tecnológica y herencia cultural.

Según dijo Fabián Ñíguez, "la arquitectura interna, el uso innovador de las superficies de Neolith junto con las láminas de espejo generan una sensación de amplitud y profundidad, transformando el contenedor en un espacio simbólicamente ilimitado".

Un espacio efímero único de Neolith para ADN Forum 2024

El recorrido del visitante por esta estructura ascendente evocaba la subida a un templo, pero reinterpretado de forma abstracta y contemporánea. Los materiales de Neolith escogidos correspondieron con los modelos Layla e Himalaya Crystal de Neolith.

Para escenificar el progreso moderno, la superficie interior se escogió en el modelo Neolith Himalaya Crystal en un acabado pulido, con el que sus láminas espejadas y sus vetas visibles jugaban con la idea de que el ascenso hacia lo divino reflejaba, tanto el entorno, como a los mismos visitantes.

Por otra parte, los tonos oscuros y neutros del modelo Neolith Layla, evocaban el peso de la historia, la tierra y las civilizaciones pasadas. Sus vetas blancas y su acabado texturizado remarcan ciertos detalles con toques brillantes, escogido en un acabado Slate.

*Otras noticias relacionadas:

Neolith innova en texturas con su nueva gama Atmosphere

*Para más información: https://www.neolith.com/ / https://adnforum.es/

Cocina Integral

05.11.2024


MILESSI

PUBLICIDAD