Xylexpo New se prepara para el éxito


19 febrero, 2008

La próxima edición de la feria de maquinaria para la madera Xylexpo New, que tendrá lugar en Milán del 27 al 31 de mayo, cuenta ya con 725 expositores que ocuparán 73.000 metros cuadrados.

La pasada semana se convocó a la prensa técnica internacional a Milán con el objetivo de presentar la nueva Xylexpo New. Ambrogio Delachi, presidente de Acimall, Paolo Griggio y Grazia Finocchiario, vicepresidentes de la Asociación, y Paolo Zanibon, Secretario General de Xylexpo New, fueron los encargados de desvelar las claves de la nueva dirección de Xylexpo.

De izq. a dcha, Paolo Zahibon, Ambrogio Delachi, Grazia Finocchiaro y Paolo Griggio.

La feria, que estrena nombre e independencia tras su separación de Sasmil -que celebró su edición del 5 al 9 de febrero junto a una feria de construcción-, espera batir récords gracias al incremento de espacio demandado por los grupos líderes de la industria. SCM Group ocupará 6.400 metros cuadrados, Biesse Group y Homag Group, 2.800 cada uno y 1.100 por parte de Weinig. En total, y hasta el día de hoy, son 725 los expositores que han confirmado su presencia en la feria, que ocupará 73.000 metros cuadrados.

De esta forma la nueva Xylexpo New toma una dirección hacia el éxito, incluyendo en su exposición bienal internacional un completo elenco de tecnologías para la madera y los componentes del mueble. En su "Año Cero", la feria sólo tendrá un hall más que en 2006, el pabellón 14, anteriormente dedicado a Sasmil.

Por otra parte, Xylexpo New comienza una colaboración con Dimaf, Exposición Internacional de Maquinaria y Equipamiento Forestal, que mueve sus fechas de octubre a mayo.

España, principal destino de la maquinaria italiana para la madera

Según apuntó la vicepresidenta a Acimall, Grazia Finocchiaro, en el 2007 la producción de maquinaria alcanzó en Italia los 1.926 millones de euros, un 5,8% más que en 2006, lo que supone un nuevo récord histórico desde el alcanzado en 2001 (1.910 millones de euros). Este hito histórico se repite también en las cifras de exportación, estimadas en 1.582 millones de euros (82% de la producción y 6% más que en 2006).

En el periodo comprendido entre enero y febrero de 2007, la Unión Europea sigue siendo el principal destino de la tecnología italiana para la madera, absorbiendo un 48% del total de la exportación. Con 93 millones de euros, España es el principal destino de estas exportaciones mientras que Alemania confirma su interés por la maquinaria made in Italy, con 87 millones de euros importados desde este país (un 14% más que en el mismo periodo el año anterior). Más allá de Europa, Norteamérica va perdiendo cuotas de importación italiana. En 2007 Italia exportó a este país 130 millones de euros, un 8% menos que en 2006.

* Para más información: www.xylexponew.com


MILESSI

PUBLICIDAD