29 marzo, 2021
En 2020, la pandemia creó un contexto de dificultades e incertidumbre. Aun así, Whirlpool no paró de trabajar para ofrecer electrodomésticos que diesen respuesta a las necesidades del mercado cumpliendo su compromiso de sostenibilidad. A pesar del confinamiento y los ceses temporales de la actividad, la demanda de electrodomésticos no cesó. Principalmente, porque desempeñan una función esencial en el almacenaje y la preparación de alimentos, así como en la limpieza y desinfección de utensilios.
En este contexto, Whirlpool demostró su adaptabilidad y flexibilidad sin dejar de lado sus compromisos medioambientales, sociales y de gobernanza. Así lo demuestran los resultados del Informe de Sostenibilidad 2020. El presidente y CEO de Whirlpool Corporation, Mark Bitzer, explica que mantuvieron su objetivo de ser la mejor compañía. Una meta que les posiciona de una manera única, tanto para contribuir en la transición energética como para ofrecer innovaciones con impacto social.
La empresa dispone de un Marco Social y de Gobernanza que engloba iniciativas medioambientales. Unas acciones relacionadas con: los materiales, las emisiones de gases, la gestión de la energía y el abastecimiento responsable. Gracias a los objetivos marcados para 2020, Whirlpool logró grandes avances. En los últimos tres años ha reducido en un 20% las emisiones de gases de alcance 1 y 2. También, ha alcanzado niveles de récord de consumo de energía y agua por electrodoméstico construido. Asimismo, ha hecho uso de 113.895 gigajoules de energía renovable durante el año.
Objetivos de Desarrollo Sostenible
En línea con los objetivos marcados por la Unión Europea, Whirlpool ha fijado los siguientes retos en materia de sostenibilidad:
- Alcanzar el nivel cero de residuos a vertederos en todas las fábricas en 2022.
- Divulgar información relacionada con los materiales de sus proveedores a través de Global Material Compilance.
- Conseguir que el 18% de los plásticos de productos y embalajes sean reciclados en 2025
- Invertir en energías renovables para reducir las emisiones de gases de alcance 2 a la mitad en EE.UU., así como evitar el 15% de la huella de carbono en todas sus operaciones.
- Reducir la intensidad energética y el gasto de agua anual de sus fábricas en un 3% y un 1%, respectivamente.
- Disminuir el uso de refrigerantes y espumas con alto potencial atmosférico en un 95% en 2023.
*Para más información: www.whirlpool.es
29.03.2021