Whirlpool reorganiza su área comercial


19 junio, 2008

Whirlpool Iberia ha creado dos direcciones comerciales, una dirigida al canal de especialistas de cocina y otra enfocada a la gran distribución. Según la firma, esta especialización la exige la nueva dinámica del mercado.

Toni Rubiés, hasta ahora Director Comercial de Whirlpool en España dejará la compañía después de seis años para emprender nuevos retos profesionales en otro sector.

En consecuencia, Whirlpool Iberia ha reorganizado el departamento comercial creando dos direcciones comerciales especializadas según los dos principales canales de distribución que existen actualmente en el mercado.

A partir del 1 de julio de 2008, se constituye una Dirección Comercial orientada exclusivamente al canal de especialistas de cocina y otra Dirección Comercial enfocada a la gran distribución, que se ejercerá desde otra área independiente pero coordinada, con su propio Director Comercial.

Mirko Scaletti, actual Director de Marketing de Whirlpool Iberia, combinará las funciones de este cargo con las de Director Comercial del canal de especialistas de cocina, mientras que Ferrán Cánovas, que previamente ocupó el cargo de Key Account los cuatro últimos años, se hará cargo de la Dirección Comercial para la gran distribución. Ambos reportarán a Sergi Terraza, Director General de Whirlpool Iberia.

En palabras de Sergi Terraza, la dinámica del propio mercado nos aconseja enfocar la gestión de las ventas de una forma más focalizada, creando áreas específicas de gestión comercial mucho más cercanas al canal y flexibles a la vez, favoreciendo la eficacia en el servicio al cliente.

* Para más información: www.whirlpool.es


MILESSI

PUBLICIDAD