18 mayo, 2021
El 17 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, Whirlpool hizo balance de los hitos conseguidos en política medioambiental. Destacan, el avance conseguido durante el último año a pesar de contexto pandémico. Adicionalmente, la multinacional aprovechó la fecha para reafirmar su compromiso por el desarrollo sostenible, una de sus prioridades.
Durante 2020, Whirlpool recicló el 96% de los residuos generados. Asimismo, consiguió ampliar sus fábricas con Residuo Cero hasta alcanzar las 25 plantas. Esto significa que, en un año, a las ocho fábricas que tenían esta característica en 2019 se sumaron 17 más, que dejan de enviar residuos a vertederos. La meta de Whirlpool con esta iniciativa es promover un negocio circular mitigando el impacto ambiental.
Es más, la marca ha establecido uno de los objetivos de circularidad más altos de la industria en Europa. Concretamente, se han propuesto utilizar un 18% de plástico reciclado en sus productos y embalajes en EMEA antes de 2025. Y van más allá, asociándose con entidades por el desarrollo sostenible como el World Business Council.
Iniciativas en materia de reciclaje
También, coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, Whirlpool quiso destacar varias iniciativas relacionadas. Una de las más interesantes fue la implantación de embalajes sin EPS. Asimismo, la compañía celebró el primer evento virtual de innovación destinado a envases eficientes y creó un Manual de Embalaje Sostenible. Por otro lado, Whirlpool apuesta por alargar el ciclo de vida de los productos y reducir los deshechos plásticos.
Seguridad y sostenibilidad
Desde que empezó la pandemia, Whirlpool ha sabido diferenciarse. La apuesta de la marca se enfoca en ofrecer alto rendimiento y la eficiencia energética. Además, ha conseguido mantener su potencial innovador lanzando más de 100 productos en 2020. Cada uno de ellos supone para la compañía un hito significativo. Un paso más en su misión de mejorar la vida del hogar.
*Para más información: www.whirlpool.es
18.05.2021