3 diciembre, 2021
Whirlpool se suma al proyecto Casa Avintia, liderado por la Fundación Casa Avintia y la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa ha puesto en marcha un hogar temporal y gratuito destinado a familiares de pacientes ingresados en la UCI general, de neonatos o pediátrica de cualquier hospital del Servicio Madrileño de Salud. El objetivo es que los familiares de los enfermos que no disponen de cama en el edificio sanitario y tengan que desplazarse y permanecer fuera de sus lugares de residencia, tengan un sitio al que acudir.
La compañía de electrodomésticos ha querido aportar su granito de arena al proyecto a través de la donación de varios de sus electrodomésticos. Dichos productos equiparán los espacios de convivencia de este hogar temporal. Para la primera fase de edificación del proyecto, Whirlpool ha cedido un total de 23 electrodomésticos. Más concretamente, se trata de dos lavadoras, dos secadoras, tres placas de inducción, tres hornos, tres campanas, tres frigoríficos, tres microondas y dos lavavajillas.
El Director General de Whirlpool Iberia, Armando Anjos, expresa la emoción de la compañía ante su participación en el proyecto. "Estamos enormemente satisfechos de poder colaborar en esta iniciativa tan necesaria. Sin duda tendrá una repercusión claramente positiva en la mejora de las condiciones de vida de los familiares de estos pacientes", dice Anjos.
Proyecto Casa Avintia
La Fundación Avintia asume la edificación de la Casa Avintia dentro del marco del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid. Una vez terminado, el proyecto contará con tres módulos de 10 habitaciones con capacidad para cuatro personas cada una. Asimismo, también dispondrá de amplias zonas comunes como cocina, sala de estar, lavandería, zona infantil y gimnasio. A lo que se debe sumar una área de recepción y gestión, y 25 plazas de parking.
El recinto se situará en una amplia parcela de más de 16.000 metros cuadrados en la "Ciudad Aeroportuaria-Parque Valdebebas". Dicho espacio ha sido cedido por la Consejería de Sanidad. Además, gracias a sus dimensiones, el área de Casa Avintia dispondrá de 9.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas, así como varios espacios para el disfrute al aire libre. Un parque infantil, un huerto urbano y un auditorio, son algunos de los espacios previstos.
Se estima que cuando el proyecto este acabado, proporcionará cobijo a más de 500 familias al año. Asimismo, la iniciativa también busca procurar una mejor recuperación de los pacientes, ya que podrán estar acompañados durante más tiempo.
La directora de la Fundación Avintia, Carmen Varela, relata la historia tras el proyecto. "Antes de la pandemia llegaban alrededor de 27.000 pacientes a Madrid que no residían en la ciudad. En consecuencia, sus acompañantes tenían que buscar un lugar donde quedarse mientras durase el tratamiento de su allegado, cosa que supone una carga económica muy importante. Casa Avintia busca aliviar parte de este problema ofreciendo alojamiento temporal de forma gratuita a aquellas personas que se encuentra en una situación complicada. De este modo, intenta hacerle más cómoda y fácil la vida durante el tiempo que su familiar esté ingresado", explica Varela.
*Para más información: whirlpool.es
03.12.2021