17 abril, 2020
17.04.2020 En muchas ocasiones el horno es el corazón de la cocina, junto a la placa. Este electrodoméstico debe calentar de forma rápida, cocinar de manera uniforme, ser fácil de usar y, por qué no, contar con una estética que aporte y complemente la estancia. En este sentido, los hornos Smeg siempre han contado con características tecnológicas importantes. Ahora, la firma presenta un paquete de mejoras que facilitarán su uso y disfrute más que nunca. Una de las novedades más notables es la pantalla premium VIVOscreen MAX a todo color.
VIVOscreen MAX
Con unas medidas de 6×3 (15×5,2 cm), esta pantalla extra ancha permite mostrar más información y funciones en una distribución fácil de leer, fácil de usar y muy intuitiva. En caso de duda, navegando a través de la nueva pantalla táctil y manteniendo presionado cualquier elemento en la pantalla durante tres segundos, se activará una ventana emergente para explicar su función.
Las imágenes de alta definición ilustran la amplia gama de programas automáticos para una cocina inteligente. Mediante fotos reales de distintos platos, la opción de cocción inteligente cuenta con hasta 100 recetas automáticas para elegir. Cada receta sugiere la función de cocción, temperatura y la duración para la comida elegida. Evidentemente, todo el sistema de recetas automáticas es completamente personalizable.
Mis Recetas
Si lo que se prefiere es crear las propias recetas, la sección Mis Recetas permite almacenar hasta 64 platos en la memoria del horno. De forma alternativa se pueden marcar recetas que ya se cocinaron. O también para seleccionar platos específicos como Favoritos en el historial. El horno recordará todo el proceso.
También se podrán configurar tres temporizadores de forma independiente para esos asados con ingredientes de distintas cocciones.
Los hornos de vapor con pantalla VIVOscreen MAX cuentan con el beneficio adicional de una función especial sous vide. Esta función proporciona una cocción al vapor de los alimentos dentro de una bolsa VCOOK que mantiene la integridad de los alimentos, al calentarlos durante largos periodos a temperaturas relativamente bajas.
Sonda de temperatura
Para garantizar unos resultados de cocinado perfecto, los hornos incluyen una sonda de temperatura. Ésta controla la temperatura interna de los alimentos a través de un sensor ubicado en la punta. Al insertarla en la parte más gruesa de la carne (evitando huesos o grasa), los asados, el lomo de cerdo y varios cortes y tamaños de carne se pueden cocinar a la perfección con una precisión de profesional. Este sistema no solo permite un control completo sobre la cocción, sino también platos más sabrosos.
Estos hornos también cuentan con WiFi, por lo que, mediante la app SmegConnect, se podrá controlar, operar y monitorear el horno a través del móvil o la tablet. Esto resulta perfecto para precalentar el horno de camino a casa desde el trabajo o para ayudar a una persona mayor configurando el horno de forma remota para ellos.
Redes sociales
La aplicación SmegConnect permite conectarse a través de Facebook si se quiere compartir una receta especial. Es posible, asimismo, usar WhatsApp o el correo electrónico para compartir la lista de la compra.
También se podrá encontrar, de forma opcional, hornos con una pantalla VIVO más pequeña de 4×3 (9,5×5,5cm) disponible con las mismas características que la pantalla VIVOscreen Max.
Estos nuevos hornos están disponibles en las estéticas Dolce Stil Novo, Linea y Clásica. En este vídeo se podrá saber más sobre ellos
*Para más información: www.smeg.es