19 noviembre, 2024
RWK & Kuhlmann presentó el pasado mes de septiembre en Löhne (Alemania), en el marco de la Küchenmeile 2024, el estreno de las cocinas fabricadas bajo licencia exclusiva Villeroy & Boch Küchen. Sus diseñadores se propusieron trasladar el ADN de esta conocida marca a nuevas soluciones de cocinas personalizadas y la acogida de los visitantes de la muestra fue muy positiva.
El concepto Autumn Walk juega con combinaciones de colores inspiradas en la naturaleza que caracterizan a toda la gama de productos de Villeroy & Boch. Los tonos oliva y tierra aportan profundidad al espacio y crean un atractivo contraste con los armarios altos de roble agrietado de color miel. Las encimeras y los frentes, que brillan en rojo cobrizo, están hechos de cerámica, el material con el que comenzó la historia de éxito de Villeroy & Boch hace más de 275 años. Además de la armoniosa interacción de colores, se puede crear en un instante la atmósfera de iluminación deseada: por ejemplo, los elementos regulables de las lámparas integradas debajo de las encimeras, así como en la vitrina con persianas de cristal que también son un elemento estrella sin luz.
Referencias históricas a iconos de la marca
La presentación de la cocina Playing with Dice evoca otro hito en la historia de Villeroy & Boch: en este caso, los frentes retoman el principio de la "Mettlacher Platte" (placa Mettlach), el primer suelo de baldosas de cerámica con el que Villeroy & Boch logró influir a escala mundial en el interiorismo a mediados del siglo XIX. El equipo de desarrollo de RWK & Kuhlmann Küchen se decidió por un motivo geométrico con un efecto ilusionista que confiere a las cocinas un aspecto inconfundible y, en ocasiones, incluso desafía el sentido del tacto. Muchos visitantes de la presentación aprovecharon la oportunidad para pasar sus dedos por la estructura de la superficie. También aquí, la paleta de colores fue elegida deliberadamente. El tono verde corresponde al nuevo color cerámico Morning Green, en el que también están disponibles los fregaderos de cerámica de Villeroy & Boch.
Interacción con los accesorios
El tercer ejemplo es White Glamour, que representa la combinación de cerámica, metal y vidrio y, por lo tanto, es otro recurso estilístico del polifacético mundo de productos de las cocinas de Villeroy & Boch. El elegante marco está formado por armarios altillos de color gris piedra con frentes de vidrio esmerilado táctilmente agradables y electrodomésticos dispuestos de forma poco convencional. El escenario lo ocupan los dos bloques para la placa de cocción y el fregadero, que parecen flotar literalmente sobre su pedestal dorado. Los frentes y las superficies de trabajo están hechos de cerámica brillante. Los tiradores dorados y los bordes de metal acentúan y refuerzan el sofisticado aspecto material de los accesorios de Villeroy & Boch.
Los más altos estándares de durabilidad y funcionalidad
El acabado de los muebles fabricados en la planta de Löhne, Alemania, es de alta calidad y está diseñado para durar, como lo demuestran los paneles traseros de 8 mm de grosor y los estantes de cristal tintado con revestimiento resistente a los arañazos.
La funcionalidad está pensada al detalle y es adecuada para el uso diario. Todo, desde los cubiertos hasta los grandes paquetes, encuentra su lugar en los sistemas de cajones push de varias capas. Incluso cuentan con una pequeña despensa que se integra sin fisuras en los frentes de madera.
*Para más información: https://www.kuhlmannkueche.de/ / https://www.villeroy-boch.es/
19.11.2024