Víctor Grafiá repite como presidente en ACOMVAL


20 julio, 2009

El pasado 10 de julio, la Asociación de Comerciantes de Muebles de Valencia y provincia celebró su Asamblea General Extraordinaria, en la que volvió a elegir como presidente a Víctor Grafiá.

Con esta reelección, Víctor Grafiá aborda cuatro años más como máximo dirigente empresarial de ACOMVAL, que agrupa a los principales puntos de venta de muebles de Valencia y provincia , y está integrada en FEVAMA, Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana.

Para Grafiá, el hecho de continuar al frente de ACOMVAL supone un “reto” complicado que se acentúa “con la grave crisis y situación difícil que están atravesando los comercios valencianos del mueble. El descenso del consumo y las escasas vías de financiación son algunas de las consecuencias directas de la actual crisis económica que más está repercutiendo en el normal desarrollo de la actividad empresarial del sector”.

En este sentido, “urge abordar medidas urgentes por parte de las administraciones para reactivar de una forma u otra el consumo de muebles”, explica Grafiá, quien reclama que desde la Administración se retome la propuesta que hace ya años impulsó el sector para establecer deducciones fiscales que redunden directamente en la venta de muebles; una iniciativa que incluso llegó a articularse en proyecto de ley. Por ejemplo, Grafiá apuesta porque el equipamiento de hábitat para la vivienda habitual se equipare fiscalmente a la compra de la misma y que el IVA de los muebles se sitúe en el 7%.

Además, reclama que se articule un Plan Renove para el mueble, con ayudas directas a la compra de mobiliario de hogar, tal y como están ocurriendo con el mobiliario de cocina o electrodomésticos en Navarra.

Impulso de la marca ACV
Grafiá ha recordado, por otro lado, el impulso que desde la asociación se está dando a la implantación por parte de los comercios asociados de la marca ACV (Comercios Hábitat de la Comunidad Valenciana), una distinción que pretende que el consumidor reconozca en ACV la calidad y rigor en producto, servicio y atención al cliente. Se trata de una marca mediante la cual el comercio valenciano del mueble puede marcar distancias respecto a otros formatos comerciales y enseñas internacionales.

Además, desde ACOMVAL se va a continuar con la política de formación y apuesta por la calidad en el comercio valenciano del mueble, a través, por ejemplo, de la implantación del sello Comercio Excelente o la organización de cursos de formación para los profesionales de la venta de muebles.

* Para más información: www.comercioshabitat.es


SILESTONE

PUBLICIDAD