11 julio, 2019
Un estudio del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley y la Universidad de Stanford alerta sobre la exposición a gases contaminantes durante el cocinado. Para remediar este posible riesgo, la última colección NikolaTesla, de Elica, cuenta con placas de succión que ayudan a mejorar la calidad del aire.
11.07.2019 Un estudio realizado por un equipo de científicos del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley y la Universidad de Stanford, indica que hay un claro riesgo de exposición a gases contaminantes internos en la cocina debido a que normalmente la ventilación que existe es insuficiente. De hecho, este informe asegura que una mayor conciencia de la necesidad de ventilar durante el cocinado, junto con los estándares de construcción para caudales y volumen mínimos de la campana, podrían reducir sustancialmente la exposición al NO2 y las partículas ultrafinas en los hogares.
En este sentido, el experto en diseño de cocinas de Elica, Fabrizio Crisà, ha señalado que el ambiente doméstico puede estar hasta siete veces más contaminado que el externo. Por este motivo, uno de los principales objetivos de Elica es que la ventilación en sus productos sea de calidad, para conseguir, de esta forma, que los consumidores no se preocupen por su salud en un entorno que debe ser seguro en todos los sentidos.
NikolaTesla
El último lanzamiento de Elica, la colección NikolaTesla, cumple a la perfección el reto de contar con una mejor calidad del aire en el hogar, así como una mayor eficiencia energética. Hemos replanteado completamente la idea de ventilación en la cocina, reemplazando el concepto de campana con el de tratamiento del aire más completo y moderno, explica Fabrizio Crisà. De esta forma, las placas de succión están diseñadas con tecnología de vanguardia y logran succionar los vapores de la cocina, sin necesidad de utilizar campana extractora, lo que supone un importante ahorro para el usuario.
Con las cocinas 4.0 o Smart kitchen, todo son formas nuevas, materiales innovadores y que se conectan entre sí. Con ello, los diseñadores buscan que se viva una experiencia que vaya más allá del cocinado. La colección de Elica, NikolaTesla, despierta a todos los sentidos en esta actividad doméstica diaria y, lo más importante, responder a las necesidades de la vida actual, optimizar el tempo libre y que la cocina se convierta en un oasis de paz y tranquilidad, sin olvidar el diseño, creando espacios llenos de belleza que ayudan a conformar una zona de relajación mientras se cocina. Sus características innovadoras tanto en tecnología como en diseño han propiciado que la colección NikolaTesla haya conseguido el premio de diseño Compasso d’Oro ADI en 2018.
* Para más información: www.elica.it