1 abril, 2013
Un informe de la asociación de consumidores franceses revela que las placas de inducción son las más eficientes, y destaca el modelo DTI1043X negro de De Dietrich como el mejor valorado.
Entre las características que han hecho a esta placa de De Dietrich DTI1043X merecedora del este reconocimiento están su facilidad de uso, sus múltiples funciones y su ahorro energético.
La placa de inducción DTI1043X de De Dietrich cuenta con la tecnología más avanzada. Dispone de dos zonas de cocción y un doble foco Continuum, el más grande (40 x 23 cm, 920 cm2 de superficie) y potente (hasta los 4600 W) en su categoría. Este espacio de cocción modulable permite cocinar con mayor libertad y con la seguridad de conseguir un reparto de calor homogéneo, independientemente del diámetro de los recipientes y con la posibilidad de calentar varias cacerolas al mismo tiempo en el mismo espacio.
Con una anchura de 65 cm, 16 niveles de potencia, una amplia variedad de funciones y un comando sensitivo de programación, esta placa ha destacado en todas las variables analizadas por la publicación francesa, especialmente en aquellas relacionadas con la comodidad de uso y optimización del consumo.
Criterios
La reconocida publicación, perteneciente al Instituto Nacional de Consumo de Francia, presenta un análisis sobre las diferentes tecnologías de cocinado en el que analiza algunas de las marcas más reconocidas del mercado, atendiendo a criterios de practicidad, homogeneidad de cocción, consumo energético, resistencia a las ralladuras o facilidad de limpieza.
Además de analizar los distintos tipos de placas, este informe pone de manifiesto la superioridad de las placas de inducción, frente a las vitrocerámicas, las de gas y las eléctricas. Entre los argumentos que sostienen estas conclusiones está el hecho de que son más fáciles y rápidas de calentar, permiten un gran dominio del calor y consumen menos energía ya que solo funcionan cuando entran el contacto con el recipiente.
* Para más información: www.fagor.com