28 junio, 2017
José Longás quiso aprovechar el encuento con la prensa sectorial anteayer en Barcelona para despedirse y para ejemplificar el relevo hacia Fernando Gil Bayona, que será el principal responsable de la filial española de BSH a partir de próximo 1 de septiembre.
28.06.2017-. El principal responsable de la filial española de BSH, José Longás, que se jubilará el próximo 31 de agosto, y la persona que le sustituirá, Fernando Gil Bayona, mantuvieron anteayer un encuentro con la prensa del sector en Barcelona, para ofrecer algunos detalles de cómo se está efectuando el relevo. Me voy encantado, -dijo-, he estado rodeado de un equipo de primerísima clase y me siento afortunado, pero tengo ganas de jubilarme y de hacer otras cosas, explicó el Consejero Delegado de BSH Electrodomésticos España que, tras jubilarse, a finales de agosto, concluirá su relación con el sector de los electrodomésticos, pero seguirá vinculado al ámbito industrial y económico con algún tipo de colaboración.
Sobre Fernando Gil Bayona, que le sucederá a partir de septiembre, y con el que ha trabajado más de 10 años, Longás dijo que es la mejor persona que puede tomar el relevo de BSH España, porque conoce el equipo y porque posee mucha experiencia. Longás insistió en que el nombramiento de Gil Bayona, hijo y nieto de directivos de “la casa”, obedece a razones profesionales y que se trata de una decisión meditada desde hace tres o cuatro años. Recordemos que Fernando Gil es, desde 2014, el principal responsable de la filial gala del Grupo BSH y con anterioridad había desempeñado el cargo de Director de Ventas de BSH España.
Longás le deseó lo mejor a Gil Bayona al frente de BSH España, y se refirió a los tiempos de cambio venideros como fascinantes para un directivo del sector. Por su parte, Fernando Gil Bayona, tuvo palabras de agradecimiento para Pepe Longás, por haber situado la filial española como Benchmark dentro del Grupo BSH, se refirió a la responsabilidad que ello supone y dijo que espera estar a la altura de su nuevo cargo.
Datos de mercado
En el evento se dieron a conocer algunos datos de mercado, como que la empresa es el número 1 en Europa y el número 2 mundial, o que el número de electrodomésticos óptimo al año para el Mercado Español de Gama Blanca, la firma considera que se sitúa entre los 7 y 8 millones de unidades, lo que refuerza la idea de la compañía de que hay recorrido y potencial para seguir creciendo a nivel nacional.
Longás se refirió a la caída del precio medio como una de las principales lacras del sector. Actualmente se sitúa para la gama blanca en los 336 euros, de los más bajos de Europa (431 euros en el caso de los productos de BSH). El directivo también se refirió al cada vez mayor peso de la marca blanca.
Sobre la filial española de la compañía, cuenta con más de 4.000 trabajadores, 300 de ellos dedicados a la I+D; y con 252 servicios especializados de atención al cliente, con 915 profesionales. BSH Electrodomésticos España ostenta una participación del mercado a nivel nacional de entre el 38 y el 40%, con las marcas Bosch, Balay y Siemens.
* Para más información: www.bsh-group.es