1 junio, 2023
Transformad, reconocida empresa fabricante de superficies Hi-Tech para mobiliario de hogar, decoración de interiores y revestimiento de paredes, tiene entre sus principales pilares la innovación, la sostenibilidad y la internacionalización. En este sentido, su misión pasa por proporcionar a interioristas, arquitectos y distribuidores las herramientas precisas para que puedan transmitir sensaciones mediante sus productos innovadores y sostenibles.
El desarrollo de estas innovaciones y la mejora continua de la sostenibilidad en los procesos de la cadena de producción son las claves de Transformad para ofrecer un producto innovador y único. Por eso, el fabricante de superficies Hi-Tech sigue avanzando para implantar procesos de producción compatibles con el desarrollo sostenible del entorno.
Precisamente, con este objetivo se ha desarrollado su colección Tmatt, un tablero de altísima calidad fabricado sin disolventes. Se trata, por tanto, de un lacado novedoso y respetuoso con el medio ambiente, con propiedades como la reparabilidad o la durabilidad de las superficies, que también reflejan la cultura de respeto por el medio ambiente de Transformad.
Además, Transformad emplea maderas certificadas, procedentes de bosques gestionados de manera sostenible, como acreditan las certificaciones de gestión forestal PEFC y FSC del programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal. En este sentido, tanto la colección supermate Tmatt como la colección alto brillo Crystal están indicadas para la producción con maderas procedentes de estos bosques sostenibles y poseen la exigente certificación internacional CARB2.
Ahorro de emisiones e independencia energética
Igualmente, Transformad apuesta, desde hace tiempo, por el uso de energías renovables, a través de placas fotovoltaicas para autoconsumo; así como por la gestión de residuos sostenible. De este modo, en sus instalaciones cuenta con 300 paneles solares (97,5 kWp) con los que cubre el 30% de su consumo eléctrico y que le permiten ahorrar unas emisiones de CO2 de 44,32 toneladas al año, el equivalente a plantar 3.409 pinos. Con el autoconsumo, Transformad contribuye a la descarbonización y a la mejora de la calidad del aire. En la misma línea, además de evitar la energía procedente de combustibles fósiles, la instalación fotovoltaica de la empresa le permite ser energéticamente independientes.
Energía verde y no contaminante
En cuanto al 70% restante de la energía consumida en sus instalaciones, Transformad ha elegido como proveedor eléctrico una empresa con certificado de garantía de origen renovable. Se trata de energía limpia producida mediante recursos naturales, de fuentes de energía inagotables, 100% verde y renovable y sin emisiones contaminantes ni gases de efecto invernadero. Consumir este tipo de energía verde tiene ventajas en pro de la sostenibilidad: conservación de los recursos naturales, mayor rentabilidad y eficiencia energética, fácil mantenimiento, independencia energética y protección del medio ambiente.
Con estas acciones, la empresa líder en superficies HiTech se compromete a seguir trabajando, día a día, en favor de la sostenibilidad, el uso eficiente de los recursos y la reducción de emisiones contaminantes.
*Para más información: https://transformad.com
01.06.2023