2 mayo, 2022
Trae, con sede en la localidad madrileña de Griñón, es un nuevo fabricante de mobiliario de cocina. Como explican desde la propia empresa, en su origen convergen varios factores; por un lado, la materia prima que nos apasiona, la madera, y por otro lado, el estilo que nos representa, el nórdico. El origen del nombre Trae es danés y significa "madera", además de “talento o capacidad innata para hacer algo”.
Trae nace con un importante bagaje y experiencia por parte de su equipo de profesionales, encabezado por Ramón Moreno, anterior responsable de Infer. El proyecto, surgido en septiembre de 2021, se alimenta también de la experiencia basada en las necesidades de sus distribuidores.
El proyecto está apoyado industrialmente por la adquisición de una fábrica del sector, la de Carpio Vilano Cocinas; que se ha ido adaptando para mejorar el flujo de trabajo. En este sentido, Trae cuenta con unas instalaciones de 4.500 metros cuadrados, optimizadas para la máxima eficiencia.
En este sentido, Trae desarrolla un riguroso sistema de calidad y atención que tiene como primer eslabón de la cadena el contacto con el distribuidor a través de sus Area Managers; y que pasa por su Departamento de Administración, personal de fábrica, el transporte personalizado y finaliza con un minucioso Servicio Postventa.
Más detalles sobre Trae, fabricante de cocinas
Además de desarrollar el nuevo catálogo técnico, la empresa ha implementado un novedoso software integral les permite un control total sobre la gestión y que, en el futuro, aportará mayor agilidad tanto a los procesos productivos como de organización y conexión con el cliente.
Por lo que respecta al diseño, la librería de Trae está disponible en Winner, sofware del Grupo Compusoft, que consideran una apuesta segura para su nicho de mercado.
Trae vende sus cocinas principalmente en Madrid, Levante y la zona norte de España, si bien, aseguran que también están presentes en puntos de venta de otros países Europeos, además de en Estados Unidos y Canadá.
Trae espera cerrar su primer año de vida con una facturación estimada de 7 millones de euros. Entre los ambiciosos planes de futuro de la empresa, figuran la ampliación de sus instalaciones hasta los 8.000 metros cuadrados y alcanzar una cifra de negocio cercana a los 14 millones de euros.
*Para más información: www.trae.es
02.05.2022