27 febrero, 2017
Para cada una de sus cocinas, Toncelli construye un diseño a la vez funcional y de alto impacto en términos de estética.
Desde la tecnología utilizada para aplicaciones aeroespaciales hasta los componentes arquitectónicos tradicionales, pasando por el reciclado de materiales exclusivos, enriquecidos con encanto histórico: los muebles obtienen su valor único del material en el que están realizados, razón por la cual este ha sido el área de experimentación más importante de la compañía toscana durante más de sesenta años.
No hay una preferencia específica en lo que respecta a los materiales: el laboratorio de investigación y desarrollo de Toncelli apunta más bien a identificar y probar soluciones que aún son desconocidas en esta industria, por lo que son muy valiosas. Lo que hace que una cocina Toncelli sea tan llamativa es su acabado y el proceso que lo hace posible, con detalles cuidados para conseguir productos verdaderamente únicos.
Por ejemplo, la gama Invisibile marca la introducción de la fibra de carbono, un material que se utiliza comúnmente en proyectos complejos de ingeniería aeroespacial: este material garantiza altos niveles de resistencia mecánica para soportes, así como a los cambios de temperatura y los efectos dañinos de agentes químicos. Además, su efecto metálico, ligereza y espesor mínimo garantizan formas sencillas y escultóricas, que se ven potenciadas por el invisible sistema Push-to-Open, inspirando el nombre de esta colección.
La gama Wind, por otra parte, explora por primera vez una mezcla de cemento flexible, que ofrece una resistencia mucho mayor a la presión que el cemento tradicional. Esto permite la creación de puertas y encimeras increíblemente delgadas con un peso limitado. Esta mousse de cemento se puede colorear con pigmentos naturales, creando tonalidades que van desde el gris al negro a un sofisticado matiz de chocolate, en una cocina que puede hacerse completamente a medida.
Por último, con su gama Essence, Toncelli ha conseguido recuperar una pieza incalculable de la historia: esta gama de cocinas creada en 2016 fue realizada a partir de madera petrificada con propiedades únicas. Los veteados y colores de este material se deben a depósitos minerales que crean un extraordinario efecto decorativo. El proceso de cristalización ocasionado con el tiempo también elimina la porosidad, conservando la posibilidad de trabajar la madera con las mismas herramientas que las usadas para bloques sólidos.
Madera, cemento, metal, pero también mármol y cuero regenerado natural: son los acabados de las creaciones de Toncelli, que siempre han combinado materiales maravillosos con una durabilidad increíble, algo que es más importante en la cocina que en cualquier otro lugar.
* Para más información: www.toncelli.it