Todas las novedades de Smeg en Eurocucina 2016


20 abril, 2016

Smeg mostró en la bienal de Milán su nueva gama completa de electrodomésticos Dolce Stil Novo.

El stand de Smeg en Eurocucina 2016, un lugar elegante y abierto de 800 m2 en el que cada aparato exponía nuevas funcionalidades y tecnología avanzada, Smeg presentó nueva gama y nuevos productos que siguen poniendo de manifiesto los distintivos de la marca.

Smeg presenta su nueva colección en Eurocucina 2016

La novedad de este año ha sido la nueva línea Dolce Stil Novo, toda una serie de aparatos de integración, que se exhibieron junto con otras colecciones de diseño renovado, calidad y tecnología, en línea de la filosofía de la firma de tecnología con estilo

La nueva estética Dolce Stil Novo
Dolce Stil Novo presenta diseño e innovación con el don de convertir los electrodomésticos en protagonistas del lugar donde se instalen. Es una gama compuesta por hornos de 60 cm y 45 cm, chiller, cajones multifuncionales, encimeras a gas, de inducción y mixtas, campanas, vinotecas y cafeteras, una colección que permite enésimas combinaciones.

Los materiales empleados son nobles, el color y la luz se han usado para resaltar el volumen en superficies monocromáticas y así potenciar cada detalle en combinación con los acabados en cobre y acero inoxidable. Estos acabados actúan como delineadores de zonas superiores e inferiores convirtiéndose en el leitmotif de la gama.

Hornos
La colección está compuesta por hornos pirolíticos y multifuncionales de 60 cm y hornos a vapor de 45 cm combinados con microondas. La cavidad del horno es totalmente visible una vez está en marcha, el mando de control retroiluminado y el tirador autoextraíble en el momento del encendido o bien con un suave toque.

Los hornos se fabrican en tres versiones: Premium, Top y High. Los detalles en cobre y acero inoxidable y el mecanismo de cierre Softclose son comunes en todos los modelos.

Placas de cocina
Las placas a gas con la llama laminar suponen una de las novedades más llamativas en esta gama. Este nuevo quemador, patentado por Smeg, supone un record en la eficiencia, produce una única hoja de llama de máximo rendimiento debido a que el calor se proyecta de forma perpendicular al objeto de cocción. Están disponibles en acero inoxidable y cristal vitrocerámico.

Las rejillas están bañadas en titanio y son encimeras extremadamente elegantes. Los diseños variados y creativos, tales como pájaros, mariposas, hojas y frutas son una nueva manera de representar el alma de Smeg y transformar la encimera en una pieza de arte de fuerte impacto estético.

La nueva placa de cristal a gas, con potencia de hasta los 6 KW, se presenta en diferentes versiones, desde el dominó de 38 cm hasta tamaños de 1 a 5 quemadores.  La placa de inducción juega con el contraste entre el negro y la luz, define una multizona de 1 a 3 áreas de cocción. El panel de control se ha diseñado con luces LED y la temperatura se regula mediante el sistema Slider.

La gama se completa con las encimeras mixtas de 60/70/90 cm, las cuales combinan zonas de inducción y zonas a gas como ejemplo de funcionalidad y versatilidad de la marca.

Cajones multifuncionales

Smeg ofrece tres tipos de cajones con frontal de cristal y detalles en cobre y acero inoxidable: el cajón calientaplatos, situado justo debajo de los hornos, es una pieza de ayuda práctica que permite mantener los platos a la temperatura perfecta antes de servirlos, el cajón de servicio vinoteca para guardar todos los utensilios enológicos, y por último el cajón de vacío diseñado para el envasado al vacío de alimentos para conservación de larga duración.

Máquinas de café
En la gama Dolce Stil Novo las máquinas de café tienen un aspecto fuerte y limpio, y están hechas de cristal grueso y rematadas con los detalles de cobre y acero inoxidable que son constantes a lo largo de la colección.

La novedad principal es la posibilidad de utilizar tanto café como leche gracias al cappucinatore: una jarra en la que se hace la mezcla para servirla. El display de comandos se activa al tacto (control Touch) y es retroiluminado y de luz blanca LED. El menú incluye la opción de personalizar la bebida y regular su intensidad.

Campanas

Existe la necesidad de utilizar campanas cada vez más grandes debido al uso de superficies que van más allá de los 60 cm, tanto en isla como en modo península, esto hace que la campana a techo esté sufriendo modificaciones y por ende surge la necesidad de un nuevo diseño. Smeg ofrece la versión de campana integrada en la propia placa, un extractor que se eleva justo por detrás de ésta, de control  táctil y retroiluminado. Tiene un comportamiento de extracción excepcional y sube a una altura de 50 cm.

Este extractor es estéticamente compatible con todas las opciones de acero inoxidable fuera de la colección Dolce Stil Novo. También puede complementarse con superficies de piedra o cualquier otro material.

Blast Chiller

Este es el elemento más reciente en la lista de los amantes de la cocina o de aquellos que quieren conservar y consumir alimentos de la forma más saludable.

Smeg ofrece un módulo de 45 cm con frontal de vidrio negro y una estructura interna de acero inoxidable. Es compatible con los hornos de 45 cm permitiendo el paso de alimentos cocinados del horno al Chiller. El enfriamiento se realiza a 3ºC para conservación en nevera o bien a -18ºC para congelador. Es un proceso lento que respeta las propiedades nutricionales, el color y la consistencia de la comida, preservándola de cualquier tipo de bacterias.

El Blast Chiller tiene la opción de programas automáticos o manuales.

Vinotecas

Smeg ha creado una serie de vinotecas que aseguran un almacenamiento preciso del vino. Se ha empleado la tecnología más avanzada para poder controlar el fenómeno químico y biológico al que está sujeta la conservación del vino. El resultado final ha sido fruto de la investigación de expertos, en colaboración con sommeliers, que han contribuido en la producción de una gama de productos de excelentes cualidades técnicas. Son impecables desde un punto de vista de eficiencia y reducción del consumo de energía.

El panel de control Touch, integrado en la propia puerta, permite controlar varias funciones con la vinoteca cerrada y así evitar cambios repentinos de temperatura que afectarían a la conservación del vino.

Está disponible en dos versiones: 45 cm para 18 botellas en un solo departamento y con apertura push-pull, una versión bajo encimera de 82 cm para 38 botellas y dividida en dos compartimentos para manejar temperaturas distintas, de entre 5ºC y 20ºC. Todos los compartimentos son de luz LED, tienen un ventilador para mantener la temperatura uniforme y un filtro de carbono que consigue un aire de conservación óptimo. Los buenos conocedores del vino podrán disfrutar de estas vinotecas cuyos estantes están hechos de roble de Eslavonia, zona geográfica de Croacia.

La nueva gama ha sido creada en su totalidad en Italia y muestra la autenticidad e integridad de Smeg como empresa italiana. A través de esta nueva estética Smeg comunica su idea y convencimiento de una cocina del más alto nivel, donde el diseño y la tecnología más avanzada quedan integrados uniformemente en los electrodomésticos y añaden valor en términos de belleza.

* Para más información: www.smeg.es


MILESSI

PUBLICIDAD