Tendencias en cocción de LivingKitchen: todo en uno


27 febrero, 2015

Una de las tendencias que se vieron en LivingKitchen fue la tendencia a la combinación de varios electrodomésticos en uno.

En enero, el evento internacional LivingKitchen se celebró en Colonia por tercera vez, y una de las tendencias que destacaron entre los fabricantes de electrodomésticos presentes fue la combinación de diversos aparatos de cocina en un solo producto.

Tendencias en cocción de LivingKitchen: todo en uno

Para Andreas Enslin, jefe de la Miele DesignCenter, este desarrollo es totalmente lógico: Más y más personas están viviendo en ciudades cada vez más grandes. La vivienda es cada vez más cara, con el resultado de que muchas personas se están moviendo en apartamentos más pequeños. Esa es una razón por la cual la demanda de electrodomésticos multifuncionales está creciendo, el ahorro de espacio.

De acuerdo con Miele, el aparato más importante para la preparación de los alimentos sigue siendo, como era de esperar, la cocina. Pero cuando se trata de la segunda posición, las cosas no son tan claras: el concepto de preparación rápida está compitiendo con la idea de cocción suave. Por el momento, el horno de microondas se encuentra todavía en la cabeza, pero los hornos de vapor están ganando terreno rápidamente. Uno de los numerosos proveedores que presentaron sus aparatos combinados en LivingKitchen fue V-ZUG. Su MSLQ Combi-Steam combina un horno de vapor con calor convencional y la tecnología de microondas.

Panasonic ya tenía este tipo de modelo 3-en-1 en su cartera de productos antes de LivingKitchen. En la feria, Panasonic presentó una versión integrada de su aparato combinado con un nuevo diseño que maximiza la capacidad, proporcionando mucho espacio para ollas y platos de todas las formas y tamaños.

Además de hornos con una función de pulso de vapor y microondas, la Serie 8 de Bosch incluye  combinaciones con hornos de vapor también. Y entre sus nuevos productos, Miele trajo a Colonia el modelo DGM 6800, microondas y cocina de vapor en uno que combina un diseño atractivo con una calidad impresionante. En Miele, el acero inoxidable es el material preferido para cavidades del horno, ya que cumple los criterios de prueba de Miele para una vida útil de 20 años, incluso en una atmósfera de vapor 100 por ciento.

Neff, por otro lado, ha fusionado un horno con un horno a vapor en un solo dispositivo. Según el fabricante, su sistema de aire caliente CircoTherm es único y se centra el aire caliente directamente sobre la comida que se cocina. Las ventajas: la superficie del alimento se sella rápidamente, asegurando jugosos asados ​​y productos horneados, y no hay caída de la temperatura cuando se abre la puerta del horno.

* Para más información: www.livingkitchen-cologne.com


MILESSI

PUBLICIDAD