Buenos resultados para Teka hasta septiembre de 2021


14 diciembre, 2021

Teka PureClean
Fregadero PureClean de Teka.

El Grupo Teka ha cerrado los tres primeros trimestres de 2021 con un récord de ventas y resultados. Unas buenas cifras que, como explica su CEO, el Dr. Stefan Hoetzl, se producen en la mayoría de países.

Así, entre enero y septiembre del presente año el Grupo Teka incrementó sus ventas un 23% con respecto a 2020. Asimismo, el crecimiento comparado con 2019 también fue de doble dígito. En un comunicado, la firma explica los resultados por el buen comportamiento comercial registrado en América, España, Portugal, Francia y Alemania. También, en los países emergentes que se han recuperado de forma notable, a excepción de Asia.

Por lo que respecta a los resultados operativos (sin contar los efectos de la venta de activos y las reestructuraciones), se incrementaron un 62% interanual y un 46% si se compara con 2019.

La innovación de producto, clave para los resultados del Grupo Teka

En relación al periodo analizado, Teka destaca su estrategia de innovación en los dos últimos ejercicios que se han traducido en un récord de lanzamientos de producto. Es el caso, por ejemplo, del horno pirolítico MaestroPizza, que alcanza los 340º; el horno AirFry con bandeja perforada, para platos crujientes; el fregadero PureClean, que repele el agua y evita la proliferación de bacterias gracias a su novedoso recubrimiento; o el frigorífico American Retro, con su diseño vintage.

Como ha explicado Stefan Hoetzl, de cara a 2022, Grupo Teka tiene previsto continuar con los lanzamientos de producto de sus marcas Teka y Küppersbusch, para apoyar su crecimiento.

Actualmente, Teka comercializa sus productos en más de 150 países en los cinco continentes. El grupo cuenta con 10 fábricas en Europa, Asia y América; además de 35 hubs de distribución; y de 6 centros de excelencia e investigación.

*Para más información: www.teka.com

Cocina Integral

14.12.2021


MILESSI

PUBLICIDAD

Último número de la revista


Las noticias más leídas