7 junio, 2023
Teka presenta su nuevo horno SteamGourmet, el primero de vapor de 60 centímetros que añade la última tecnología en este tipo de cocinado. Incorpora nuevas funciones a las clásicas de los hornos de vapor, ofreciendo una amplia versatilidad para ser uno de los modelos de referencia de la marca alemana en el mercado.
El cocinado al vapor es un tipo de cocción ligero y que a la vez conserva los nutrientes de los alimentos. Sin embargo, no siempre resulta sencillo, y por ello Teka ha querido perfeccionar las técnicas con este nuevo modelo. Así, los amantes de la cocina y en especial, de la cocina sana, podrán ampliar su repertorio gracias a las nuevas funciones, propias de la cocina profesional.
Además de las ya típicas funciones de un horno convencional, el SteamGourmet incorpora tres nuevos métodos de cocinado al vapor. El primero de ellos es FullSteam. Con el uso 100% de vapor a diferentes temperaturas, ayuda en la cocción de recetas sous-vide con fantásticos resultados. Se trata de una técnica culinaria de cocción durante largos períodos a baja temperatura, muy utilizada por profesionales de la cocina.
En segundo lugar, el nuevo horno incluye la función CombiSteam, que incorpora un generador de vapor combinado con funciones tradicionales. Incluye dos opciones diferentes para lograr una cocción más crujiente o jugosa, según la receta. Para el resultado más crujiente, Steam&Crisp suma vapor y calor superior e inferior. Resulta ideal para pan, pollo, pescado, gratinados o lasaña. Para mayor jugosidad, la función TurboSteam combina el vapor con el modo turbo, ideal para carnes asadas, cerdo desmenuzado o estofados.
La función Regenerate es el tercer nuevo modo que incorpora el SteamGourmet. Esta función, conocida en restauración profesional, sirve para recalentar comidas previamente preparadas, combinando calor y rehidratación para mantener el frescor, sabor y textura de los alimentos, y que queden como si estuvieran recién hechos.
Diseño cuidado y sofisticado
El SteamGourmet muestra un diseño elegante y cuidado, en tonos negros. Cuenta con un panel de control automático de apertura que, desarrollado y patentado por el departamento de I+D de Teka, da acceso al tanque de agua de una manera sencilla, con un solo toque. Por su parte, la puerta del horno lleva un triple acristalamiento que aísla el calor del interior y garantiza una cocción segura, manteniendo el exterior de la puerta a temperatura ambiente.
Por su parte, el interior del horno está equipado con guías telescópicas de suave marcha, para poder colocar los alimentos sin necesidad de extraer las bandejas. Cuenta también con sistema de cierre suave, para evitar golpes de puerta, así como una bandeja perforada, especial para vapor.
Además, el nuevo sistema de limpieza de Teka, SteamClean, utiliza exclusivamente vapor de agua para eliminar las manchas y suciedad del horno, de una manera rápida y sencilla. Por si fuera poco, la cavidad del SteamGourmet lleva un esmalte especial que favorece al máximo las capacidades de limpieza de este formato. El nuevo horno de vapor de Teka tiene una capacidad de 72 litros y, por su eficiencia energética, está etiquetado como clase A.
*Para más información: teka.com/es-es
07.06.2023