16 marzo, 2023
Teka fabrica todos sus productos en España con energías 100% renovables. Por ello, ha recibido el certificado de origen 100% renovable por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Este certificado, expedido junto a Eleia Energía, compañía energética que suministra a Teka en España, especifica que la energía eléctrica que consume Teka proviene de fuentes renovables, concretamente solar y eólica, para la fabricación tanto de fregaderos como de electrodomésticos.
Desde 2020, todo el proceso de fabricación de los productos de Teka hechos en las plantas de Zaragoza y Santander se realiza con energía 100% renovable. Del mismo modo, sus oficinas y almacenes usan también energía verde. Gracias a esta iniciativa, evitan la emisión de CO2 a la atmósfera, que se produce en la generación de energía.
El compromiso de Teka con el medio ambiente se centra en la gestión mejorada en todos sus procesos, desde la fabricación hasta la optimización de recursos y residuos. La prioridad de la marca es ofrecer un producto más sostenible que mantenga su calidad y esencia.
Teka trabaja desde hace años en la transformación del sector, con criterios de sostenibilidad en el diseño y producción de sus electrodomésticos. La política de RSC de la compañía sigue tres líneas claras de actuación: el uso de materiales reciclados en la fabricación de sus electrodomésticos, especialmente de vidrio templado; la reutilización de los residuos plásticos, y una clara apuesta por la durabilidad de sus productos, con el sello LifeTime Warranty que ofrece garantía de por vida.
*Para más información: www.teka.com/es-es/
16.03.2023