Suspensión de pagos en Prometheus


24 julio, 2008

Prometheus Electronic, S.A, cabecera del Grupo, presentó ayer ante el juzgado de lo Mercantil de Madrid una solicitud de concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos).

La compañía aprobó el pasado mes de mayo, un plan de reestructuración que incluía entre otros una reducción de costes y la renegociación de la estructura financiera de la compañía de cara a garantizar la viabilidad del negocio a futuro.

Como parte de este plan, el grupo ya anunció el pasado mes un expediente de regulación de empleo ante las adversas condiciones que el sector de la distribución de electrodomésticos ha registrado en los últimos seis meses. Asimismo, en las últimas semanas el grupo ha intentado, de forma infructuosa, llevar a cabo una solución negociada con las distintas partes implicadas.

Con el concurso de acreedores Prometheus Electronic persigue "garantizar la continuidad de su estrategia empresarial y reorganizar el grupo mediante los instrumentos que facilita la Ley Concursal".

La deuda
La deuda de Prometheus podría ascender a 370 millones de euros según recogen algunos medios citando fuentes financieras. De esta cifra, 110 millones corresponde a una veintena de bancos y cajas de ahorro que apoyaron la creación del proyecto en 2006 y el resto, a aseguradoras de crédito y proveedores, sobre todo fabricantes.

El Grupo Prometheus nació a finales de 2006 con la fusión de Master Cadena e Idea, participada al 75% por la firma británica de capital riesgo CCP y al 25% por Condigesa, Radio Castilla, Ucasa y Grupo Noain. Entonces tenía un volumen de compra de 500 millones de euros y ventas al por menor cercanas a los mil millones de euros. Su plantilla superaba los 1.280 trabajadores, y contaba con 116 tiendas propias y más de 1.600 tiendas asociadas.

HGM se desvincula
Ante estas circunstancias, HGM, grupo de empresas que comercializan las marcas Master Cadena y Master Kitchen en la zona noroccidental de España ha querido dejar claro que opera con total normalidad en sus más de 200 tiendas de electrodomésticos y que es totalmente ajeno a la situación y anuncio de concurso de acreedores anunciado por el grupo Prometheus Electronic, dado que ambas entidades son independientes entre sí.

* Para más información:

 


MILESSI

PUBLICIDAD