Subvención para los muebles de cocina


15 abril, 2009

Los muebles de cocina y baño quedarán contemplados dentro de las ayudas para reformas en el interior de las viviendas que el Gobierno Navarro creará con la próxima ley de medidas urgentes.

La inclusión de este mobiliario llegará a través de una enmienda del PSN y que ahora cuenta con el visto bueno del Gobierno de Navarra.

El Ejecutivo subvencionará con un máximo de 3.000 euros por vivienda -si constituye el domicilio habitual y permanente y tiene como mínimo 15 años de antigüedad-, sin tope de renta para los solicitantes, el cambio o sustitución de puertas interiores y pavimentos o suelos, así como las obras de reforma de cocina y baños cuando comprendan algunas de las siguientes actuaciones: albañilería, fontanería, electricidad, etc. Los electrodomésticos, sin embargo, no se contemplan.

El presupuesto de las obras deberá ser como mínimo de 4.000 euros y la subvención ascenderá a un 20% del coste, con un tope máximo de 3.000 euros por vivienda. Una vez concedida la subvención, el beneficiario no podrá volver a solicitar las ayudas ni se podrá a volver a pedir nueva subvención para obras en una vivienda que ya fue objeto de las mismas.

Las ayudas se podrán pedir desde que se publique en el BON y entre en vigor la nueva ley, y hasta el 31 de diciembre de 2011.

* Para más información: Gobierno de Navarra

 

 


SILESTONE

PUBLICIDAD