30 junio, 2017
Después de una significativa bajada en febrero, en marzo de este año el mueble de cocina alemán registró un importante crecimiento en ventas, tanto en el mercado interno como en el extranjero, donde destaca especialmente el caso español.
30.06.2017-. Según la revista alemana MöbelKultur, la disminución del 9,43% en las ventas de mueble de cocina en Alemania en febrero (en comparación con el mismo mes de 2016) se ha visto compensada por un incremento del 9,19% en marzo.
Asimismo, durante el primer trimestre de 2017 los muebles de cocina alemanes crecieron un 3,87 % en ventas con respecto al 2016, según VdDK (Asociación Alemana del Mueble de Cocina)/Oficina Federal Estadística de Alemania), siendo este crecimiento de un 1,52% en el mercado interno, y del 7,85% en cuanto a exportaciones.
En cuanto a los datos de entradas de nuevos pedidos, que se elabora con los datos propios de los miembros de VdDK, se refleja un 8% de crecimiento en el primer trimestre (5,1% en el mercado interno y 12,5% en cuanto a exportaciones), lo que hace prever crecimientos también para los próximos meses.
Otro aspecto significativo es el aumento del 43,2% en la importación de muebles de cocina alemanes a España durante el primer trimestre del año.
* Para más información: www.destatis.de