3 mayo, 2024
El fabricante italiano de electrodomésticos Smeg hizo gala de su apuesta por el diseño y el "Made in Italy" en la pasada edición de EuroCucina, celebrada en Milán del 16 al 21 de abril.
En este sentido, la participación de Smeg en la feria estuvo protagonizada por la colaboración con Studio Stefano Boeri Interiors para el diseño de la nueva colección de campanas y placas de cocción (en la imagen superior). Las placas de cocción de 83 y 90 cm se elevan desde la encimera con un elegante marco con bordes redondeados, mientras que las campanas suspendidas de 100 y 180 cm completan la gama, junto con un carril luminoso perfectamente adaptado a la encimera con campana integrada, que hace de la luz su elemento distitivo gracias a la inclusión de LEDs.
Otra de las novedades de Smeg es su gama de frío Dolomite, que supone la fusión de la refrigeración profesional en los ambientes domésticos. En este sentido, destaca la aportación de la experiencia de la empresa del grupo, Fri.med especializada en soluciones de refrigeración médica. Frigoríficos, congeladores y vinotecas son los principales protagonistas de esta colección.
Más novedades de Smeg en Eurocucina 2024
Asimismo, Smeg llevó a Milán nuevos tamaños de vinotecas de encastre que amplían la oferta de modelos de 60 cm. Se trata de las nuevas vinotecas de 88 cm (con una capacidad de hasta 40 botellas) y 178 cm (con una capacidad de hasta 83 botellas), ambas presentan una estética neutra que las hace versátiles y aptas para cualquier estilo.
Igualmente, el fabricante italiano también presentó nuevos colores para sus icónicos frigoríficos vintage FAB. Se trata de objetos de arte que han hecho famosa a Smeg en todo el mundo, y que combinan a la perfección con las cocinas Portofino, de 90, 120 y 150 cm, inspiradas en el pintoresco y famoso pueblo de Liguria.
En cuanto a la gama de encastre, compuesta por hornos, placas de cocción, abatidores y cajones con un diseño unificado, las novedades incluyen la estética Dolce Stil Novo, con su refinado perfil cobrizo, la estética Línea en Gris Neptuno, de carácter contemporáneo, y Pure Black, símbolo de la elegancia atemporal del color negro, además de la estética Classic, disponible en acabados acero inoxidable y negro mate.
Producto destacado de Smeg en EuroCucina 2024 fue asimismo una reinterpretación de asar a la parrilla con sus nuevas barbacoas eléctricas, disponibles en versiones de 60, 90 y 120 cm. Modulares y con acabados en acero inoxidable, se adaptan tanto en exteriores (terrazas, balcones, jardines o barcos) como en interiores.
Lavavajillas y colección Blu Mediterraneo
En cuanto a lavavajillas, la marca destacó sus nuevos modelos de integración fabricados completamente en Italia. Se trata de electrodomésticos que responden a las necesidades cada vez más sofisticadas de los consumidores. En este sentido, tienen muy en cuenta la eficiencia energética, la flexibilidad a la hora de colocar la vajilla para su limpieza y el rendimiento, para garantizar un lavado impecable de todos los utensilios de cocina.
En concreto, Smeg presentó cuatro nuevos modelos de lavavajillas, dos bajo encimera y otros dos de integración total. Todos están equipados con tecnología de punta, nuevas pantallas, un diseño renovado y colores elegantes de las cestas. Entre los programas que incluyen figuran Hygiene 99,9% y Silent, que aseguran una limpieza completa y silenciosa. En cuanto a consumo, la opción DryAssist+ ofrece un secado natural gracias al sistema de apertura automática de la puerta al final del ciclo.
Por último, fruto de la colaboración entre Smeg y Dolce e Gabbana, se presentó en EuroCucina la nueva colección Blu Mediterraneo. Una experiencia inmersiva en los tonos del mar: de la pureza del blanco a la serenidad del azul, los colores de las olas cobran vida en la gama de electrodomésticos Smeg. En esta colección, los tonos cromáticos se funden con la vivacidad y elegancia del estampado mayólico.
*Para más información: www.smeg.com
03.05.2024