7 marzo, 2016
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Smeg reafirma su compromiso con la igualdad de género y en general para todas las personas.
La Revolución Industrial durante el siglo XIX colocó a las mujeres en un rol de vida doméstico, y se esperaba de ellas que crearan hogares acogedores para la familia. Este estado de cosas se prolongó hasta el siglo XX. En la década de los sesenta la incorporación de la mujer al mundo laboral fue una transformación social sólida y resistente, algo definitivo para el papel femenino en la sociedad y el mercado laboral.
El 8 de Marzo recuerda la lucha de la mujer por participar en la sociedad y en su desarrollo global como persona de la misma manera que el hombre. La primera vez que se celebró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora fue el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de un millón de mujeres y hombres. Esta celebración se ha extendido a numerosos países y en muchos de ellos es fiesta nacional.
Smeg quiere remarcar que la igualdad es cosa de todos, y con motivo de esta importante jornada quiere compartir con todos su compromiso con el derecho a la igualdad para todas las personas del mundo, independientemente de su procedencia o condición.
* Para más información: www.smeg.es