Las mejoras de la tecnología Slidix de Titus, en SICAM 2024


11 septiembre, 2024

Entre las soluciones que la empresa Titus mostrará en la próxima edición de la feria SICAM, prevista en Pordenone (Italia), del 15 al 18 de octubre próximo, figuran sus nuevos sistemas de amortiguación Slidix.

Slidix incluye avanzados mecanismos de amortiguación para puertas correderas con cierre suave, que mejoran tanto la funcionalidad como la estética de muebles y electrodomésticos. De este modo, los productos Slidix son adecuados para armarios, puertas de acceso a determinados espacios y frigoríficos. Su tecnología hidráulica de amortiguación precisa, su versatilidad de aplicación y su resistencia a diferentes temperaturas, proporcionan a los fabricantes un rendimiento fiable y una fácil integración. Igualmente, las soluciones Slidix contribuyen a mejorar la experiencia del usuario y a optimizar los procesos productivos.

Actualmente, el mercado demanda muebles y electrodomésticos altamente atractivos desdel el punto de vista estético y muy funcionales. Para ayudar a los fabricantes a satisfacer este tipo de cuestiones, el fabricante de herrajes para muebles Titus ofrece soluciones que son el resultado de una meticulosa labor de investigación y desarrollo.

Características destacadas de los productos Slidix

La base de la gama Slidix es la tecnología hidráulica de amortiguación, que permite un control preciso sobre las fuerzas de amortiguación, dando como resultado un funcionamiento suave y silencioso.

El amortiguador hidráulico de Titus, común a todos los productos Slidix, permite al usuario definir de forma precisa las fuerzas y su distribución a lo largo de toda la acción de amortiguación, para satisfacer los requisitos exactos de cada aplicación, con opciones para amortiguación plana, progresiva, de varias etapas o de liberación final.

Otra característica común a los productos Slidix es su versatilidad ya que pueden aplicarse en muebles, cajones, soluciones arquitectónicas, baños, y electrodomésticos de línea blanca. En todas ellas, el resultado es el mismo: una amortiguación fiable a cualquier velocidad, sin rebote, independientemente del peso y material de la puerta.

De este modo el sistema asegura el cierre completo de la puerta incluso a velocidad mínima, además de una apertura suave y sin esfuerzo. En la misma línea, los productos Slidix soportan diversos pesos, garantizando un rendimiento fiable en todos los entornos.

Más detalles

Otro aspecto destacable de los mecanismos Slidix es su funcionamiento sin problemas en un amplio rango de temperaturas (-30ºC a +85ºC). Esto los hacen aptos para aplicaciones en electrodomésticos y exteriores.

Finalmente, otra ventaja de los sistemas de amortiguación Slidix de Titus es su diseño compacto, que facilita su integración sin comprometer la estética. Así, hay disponibles mecanismos con recorridos de 50 mm o 100 mm, para pesos de entre 5 y 120kg, en varios tamaños y tres disposiciones de amortiguación. Esta variedad tiene en cuenta aspectos como la ubicación de montaje, las limitaciones de espacio, la velocidad de cierre, el peso o el nivel de fricción.

Como destaca Titus, la adaptabilidad de los mecanismos Slidix permite a los fabricantes diferenciar su oferta en el mercado utilizando un único sistema en múltiples aplicaciones, y simplificando los procesos de adquisición y ensamblaje.

*Para más información: www.titusplus.com

Cocina Integral

11.09.2024


MILESSI

PUBLICIDAD