12 diciembre, 2019
12.12.2019 Willi Bruckbauer, fundador de Bora, es carpintero de sexta generación. Como propietario de Das Werkhaus, un estudio de diseño de cocinas de Raubling, en Baviera (Alemania), conoce desde hace décadas los deseos de sus clientes, gracias a la observación. Sin estas experiencias y el análisis de las motivaciones de compra, su innovador invento de placa de cocción con extracción incorporada, el sistema de extracción de Bora, no habría visto la luz.
La marca Bora se comercializa desde hace más de diez años por todo el mundo, actualmente en 60 países. Tanto entonces como ahora, el sueño de Willi Bruckbauer, innovador y dinamizador nato, ha sido el fin de la campana extractora. Y ya ha conseguido sacar el sistema de extracción de Bora, el extractor de superficie de su nicho y convertirlo en un producto de masas
Cocina del futuro: soluciones individualizadas y sencillas para situaciones complicadas
En relación con esta innovación, el experto habla sobre futuros desarrollos en la cocina: La cocina es hoy en día un estilo de vida. Más que nunca. Y, consecuentemente, se ha individualizado como nunca antes lo había hecho. Esto lo percibo actualmente casi en cada conversación con mis clientes. Las soluciones estándar son cosa del pasado; ahora se piden soluciones extraordinarias con presupuestos limitados. Nunca se ha demandando tanto la idea de la manufactura y soluciones fuera de los estándares ofrecidos por las grandes corporaciones. Estilos de vida diferentes, soluciones inusuales: percibimos que esta es la tendencia a nivel mundial. Cosa que, al mismo tiempo, coincide con el espíritu de Bora: innovación, valor y la visión del fin de la campana extractora.
Y continúa: En un futuro dominado por la tecnología, cada vez cobra más importancia la demanda de soluciones simples para condiciones complicadas. Aparte de la tecnología, al cliente exigente le encanta la sencillez. Creo que ese es el principal motivo de nuestro éxito mundial. Entre los clientes y socios comerciales, observamos la percepción de Bora como original y, al mismo tiempo, como sinónimo de extractor de superficie. Asimismo, en el sector inmobiliario nuestros productos son considerados objetos de prestigio y excelencia, incluso en los proyectos más exigentes. Creo que se debe a que tanto consumidores como diseñadores, por encima de la tecnología, confían en la calidad acreditada de Bora y la experiencia en el trabajo manual. Esto nos da una gran ventaja: en nuestro segmento, se nos valora como impulsores de innovación y pensadores.
*Para más información: www.bora.com