12 julio, 2024
Doimo Cucine toma protagonismo en un proyecto reciente en España, para el cual la estética y la tecnología Made in Italy de la marca son los factores de éxito.
Estudio 44 ha llevado a cabo el proyecto de interiorismo de una villa unifamiliar minimalista, ubicada cerca de Madrid. La idea de conexión y continuidad de la amplia cocina, y la convivencia a lo largo de una jornada completa, fue inspirada en el contacto con la naturaleza que rodea la estructura.
Según las palabras de los diseñadores, los clientes tenían muy clara su petición: una cocina con isla que conectara con los demás espacios de la casa. Querían acceso al comedor desde la cocina, aprovechar la altura del espacio, disponer de un gran frigorífico y de una campana extractora integrada en la placa de cocción, todo acorde con un diseño nítido y minimalista.
Sistema All-arounD de Doimo Cucine
Estas ideas pudieron materializarse gracias al sistema All-arounD de Doimo Cucine, un enfoque que parte de la definición de el tipo de puerta y su grosor, el acabado y el sistema de apertura. Una vez realizada la elección de estos tres elementos fundamentales, el proyecto toma forma en base a las necesidades y los espacios concretos.
En esta senda se diferencian: las puertas Aspen, con marco de aluminio 100% reciclable; La D12, reconocida como la más fina del sistema con 12mm de grosor y núcleo de aluminio 100% reciclable; La D20, de 20 mm de grosor, para los amantes del color, y por último, la columna D23 la más rica en cuanto a materiales, acabados y posibilidades de sistema de apertura.
Los diseñadores han optado por una mezcla de los distintos grosores de puerta para resolver las diversas cuestiones críticas y dar al proyecto el grado de personalización deseado. Las columnas D23 son de lacado mate Verde Marrone, mientras que las puertas de la isla son D12 en lacado satinado Iron, con encimera de granito Sahara Night Vintage.
Vida en común en la cocina
En cuanto a la cocina, todo gira en torno a la isla principal, con una zona de columnas y una encimera dispuestas alrededor de ella. Para reducir el volumen visual de la isla, se han empleado estructuras metálicas con estantes de vidrio en los laterales, así como una zona de convivencia con taburetes y una encimera superpuesta. Además, en las zonas de columnas se han intercalado estantes iluminados para disminuir la sensación de volumen.
Finalmente, para resolver la comunicación entre cocina, comedor y sala de estar se han introducido puertas correderas de madera. Así, la estancia se percibirá como un espacio único al estar cerradas estas puertas.
*Otras noticias relacionadas:
–Doimo Cucine presenta nuevo showroom en Madrid con Cuoco Spazio
*Para más información: https://www.doimocucine.com/es/
12.07.2024