22 agosto, 2023
Midj presenta Oslo, una silla diseñada por Franco Poli, para los amantes de los ambientes nórdicos. Su nombre surge a partir de la admiración y estima personal de Poli por Hans Wegner, un diseñador del siglo XX que elevó la escuela escandinava a un estilo universal de elegancia, formas orgánicas y funcionalidad.
En este sentido, la silla Oslo se inspira en esos mismos valores, dando lugar a un cómodo asiento de madera trabajado con gran maestría. Así, los colores del respaldo recuerdan los bosques de coníferas de Escandinavia, mientras que la piel color tierra del asiento es una referencia más a la naturaleza. Su suavidad, además, realza las líneas y formas sinuosas de la silla.
Más detalles de la silla Oslo
Asimismo, la silla Oslo destaca por sus reposabrazos y estructura de madera maciza. Además de las características de este material, llama la atención la forma en la que está trabajado: curvo "caliente". Así, envuelve la espalda del usuario y crea una sensación extrema de comodidad. Son los brazos con los que la silla rodea a quienes se sientan en ella y con los que se apoya en la mesa, permitiendo colocarla en los bordes para tener un espacio debajo que facilite la limpieza de la casa.
Los reposabrazos y la estructura de Oslo están unidos por un sistema de fijación que crea una forma redondeada y ligera, que le aporta un aspecto muy natural.
El 75x57cm de Oslo se puede personalizar con un asiento en piel, piel de vacuno o tela, a combinar con la estructura de fresno teñido. La silla Oslo no es solo un mueble, sino la recreación de un trozo de Escandinavia en el propio hogar.
Con la tendencia de la integración de la cocina en la sala de estar, el sector de las mesas y sillas también vive su particular revolución de diseño, ampliando sus posibilidades.
*Para más información: www.midj.com/it
22.08.2023