9 febrero, 2016
El estudio sueco de diseño Form Us With Love celebra su X Aniversario con una muestra en la Semana de Diseño de Estocolmo donde está presente esta pieza a base de Silestone.
Silestone Slab Vases ha sido uno de las propuestas más transgresoras y reconocidas en el ámbito del diseño vinculadas a Silestone. Desarrollada en 2012, ese mismo año se presentaron ya durante la Semana del Diseño de Estocolmo estos jarrones escultóricos ideados por el prestigioso estudio de diseño sueco Form Us With Love (FUWL). Un año más tarde, la publicación inglesa Wallpaper reconoció el proyecto como la Mejor Tendencia en los premios Wallpaper Design Awards 2013.
De alguna forma cerrando un círculo, en la edición de este año de esta prestigiosa semana del diseño, Silestone Slab Vases se exhibirá de nuevo en Estocolmo, pero en este caso lo hará como parte de la exposición I-X. Esta muestra, que tiene lugar en la Real Academia de Bellas Artes, ofrece una selección de los principales trabajos realizados por Form Us With Love.
El resultado de nuestra colaboración con este estudio es igual de impresionante hoy como hace cuatro años. Los jarrones muestran de forma singular la versatilidad de Silestone, y estamos muy orgullosos de que sean una parte fundamental del importante evento de reconocimiento que se les va a hacer a estos jóvenes diseñadores, comenta Santiago Alfonso, director de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino.
Slab Vases supone una pieza conceptual en la que diferentes anillos de Silestone se montan unos sobre otros sobre una estructura de metal de unos 40 centímetros de altura, produciendo una vasija en la que es posible incluso depositar agua. Los anillos tienen tamaños, acabados y colores diferentes, originando que el recipiente cambie con cada montaje, y otorgando un concepto escultural a cada pieza. El proyecto buscaba romper el concepto tradicional de una tabla de Silestone, explorando la dimensión táctil del material.
Este proyecto de jarrones hechos con Silestone está pensado para jugar con el material, para sentirlo. Lo primero que hicimos fue empezar por tocar, sentir y explorar la piedra. Slab Vases es para nosotros un proyecto conceptual con el que queremos dar impulso a nuevas formas de trabajar con la piedra, afirman Jonas Pettersson y John Löfgren de FUWL.
Además de ellos dos, el reconocido y reputado trío escandinavo de diseñadores lo completa Petrus Palmér. Juntos fundaron Form Us With Love en 2005 con la intención de desafiar lo convencional a través de sus diseños. Este año celebran su décimo aniversario que, además de la citada exhibición que estará abierta al público hasta el próximo 12 de febrero, también vendrá acompañado de un libro titulado I-X, diseñado por Henrik Nygren Design, y que recoge las ideas existentes detrás de sus productos y diseños.
* Para más información: www.cosentino.com