6 septiembre, 2023
Silestone Le Chic es la nueva propuesta de Cosentino. Una colección formada por seis modelos que recuperan la belleza de los patrones veteados, con acentos metálicos sobre fondos crema y de colores intensos.
La nueva colección de Silestone Le Chic se define con su propio nombre: elegancia y refinamiento.
Se trata de una colección única y avanzada con seis propuestas de diseños inspirados en las texturas veteadas, que generan una estética que rememora el exclusivo encanto de los espacios parisinos y victorianos. Los seis diseños de la nueva colección son: Parisien Blue, Eclectic Pearl, Versailles Ivory, Victorian Silver, Bohemian Flame y Romantic Ash.
Silestone Le Chic destaca, asimismo por su alto grado de innovación y sostenibilidad. Así, a nivel técnico, supone una importante evolución tecnológica desde el punto de vista productivo. En este sentido, destacan las complejas estructuras con finas vetas entrelazadas, fruto de un nuevo sistema de moldeado con partículas y minerales de diferentes tamaños. El resultado es una estética sofisticada, con un original efecto de profundidad y textura.
En cuanto a sostenibilidad, la nueva colección emplea la patentada tecnología HybriQ+® de Cosentino. De este modo, como en la reciente colección Urban Crush, la nueva Silestone Le Chic está fabricada a partir del uso de un 99% de agua reutilizada y el 100% de energía eléctrica de origen renovable. Además incorpora un mínimo deñ 20% de materias primas recicladas en su composición, y cuenta también con menos de un 40% de sílice cristalina.
Los seis modelos de la colección Silestone le Chic
Parisien Blue. Este modelo evoca la nostalgia de la capital francesa. Se caracteriza por un profundo tono azulado con mucho carácter. Su fondo inspirado en las tonalidades de las famosas piedras de la Roma Imperial, se salpica con finas vetas e incrustaciones en tonos ocres.
Eclectic Pearl. Uno de los mejores ejemplos de la esencia de Le Chic. Combina modernidad y clasicismo a la perfección. Presenta un fondo fluido de delicados tonos con incrustaciones como diamantes de joyería. Delicadas vetas, textura y acentos metálicos son sus principales señas de identidad.
Por su parte, Versailles Ivory aporta calidez gracias a su fondo sutil de marmoleado bicolor y degradados con llamativos destellos de incrustaciones en tonos dorados. Versailles Ivory destila lujo y elegancia, recordando la exuberancia del Palacio de Versalles.
En cuanto a Victorian Silver, destaca por su sutil jaspeado bicolor en el fondo con efectos degradados y gran profundidad. La mezcla del tono frío del fondo con sus vetas plateadas y grises oscuras consiguen un diseño elegante capaz de combinar tanto con tonos cálidos como fríos.
Cambiando de registro, Bohemian Flame propone un gris oscuro en acabado mate. Su textura, que recuerda a una mezcla entre el cemento y la caliza, acoge vetas sinuosas finas con incrustaciones metálicas en tonos cobrizos. Su diseño se inspira en el flujo de las coladas de lava que generan cicatrices sobre el suelo volcánico.
Finalmente, Romantic Ash es otro ejemplo de la excelencia visual de Le Chic, ejecutando un baile de plata y cristal sobre un fondo azul. Grandes vetas e incrustaciones de grano de diversos tamaños recuerdan a la vía láctea en un cielo estrellado.
*Otras noticias relacionadas:
–Silestone lanza su nueva serie Urban Crush
*Para más información: www.cosentino.com/es
06.09.2023