Con motivo de la Milano Design Week (MDW), celebrada entre el 8 y el 13 de abril, el grupo LG Electronics (LG) renovó su showroom en la via Manzoni 47 en Milán, adoptando un nuevo concepto orientado a crear sinergias entre LG y Signature Kitchen Suite.

El showroom, inaugurado en 2020 como el centro europeo de la marca de alta gama Signature Kitchen Suite, es un espacio dedicado a la consultoría y formación sobre diseño, tecnología y cocina de calidad. Durante la semana, el showroom evolucionó hacia un espacio que ofrecía a socios, diseñadores, arquitectos y usuarios finales una visión completa de la oferta de electrodomésticos integrados del grupo, tanto bajo la marca Signature Kitchen Suite como bajo la marca LG.
Para ofrecer una visión prospectiva de las posibles instalaciones y configuraciones de tecnología, el showroom albergó una selección de productos de otras marcas que comparten los mismos valores de LG. La primera marca en acceder fue el fabricante italiano de cocinas, Schiffini, que este año celebra un siglo de historia.


El proyecto de restyling adoptaba un nuevo concepto de espacio mediante la introducción de nuevos elementos estéticos y de gama. El piso principal del showroom seguía estando completamente dedicado a la marca Signature Kitchen Suite, pero incorporaba nuevos productos y estructuras narrativas, incluidas grandes pantallas LED en las ventanas, con el objetivo de resaltar la filosofía «True to Food» de la marca, mostrando cómo la tecnología y el diseño se unen con la pasión por la comida. El restyling de esta área lo supervisó el estudio milanés Top Tag.
Productos presentados en la MDW
Por otro lado, entre los nuevos productos exhibidos durante la MDW, Signature Kitchen Suite destaca la colección cápsula Dual Code, que presentaba un estilo retro-pop creado con la diseñadora Elena Salmistraro.
El sótano, que anteriormente ya se utilizó para mostrar algunos productos independientes de la marca LG, se renovó para albergar, por primera vez, electrodomésticos integrados de LG, incluyendo hornos, placas de inducción, lavavajillas y frigoríficos. En particular, la colección se exhibió en colaboración con Schiffini dentro de dos cocinas icónicas diseñadas por el maestro Vico Magistretti: el modelo Cinqueterre y el modelo Cina, que se reinterpretaron con materiales y tecnologías contemporáneas en una muestra supervisada por el nuevo director artístico de Schiffini, Marco Costanzi.



*Otras noticias relacionadas:
–Signature Kitchen Suite presentará The Essential Touch en la Milano Design Week
*Para más información: www.signaturekitchensuite.com / www.milanodesignweek.co