4 abril, 2024
Las nuevas lavadoras, secadoras y lavadoras-secadoras de Siemens consiguen ahorrar agua, detergente, energía y tiempo mediante la dosificación inteligente i-Dos y varias funciones innovadoras.
En concreto, con sensores inteligentes integrados, estos electrodomésticos dosifican el agua y el detergente de forma automática, en función del tipo de tejido, el nivel de carga y el grado de suciedad de la ropa. Así, ahorran hasta un 38% de detergente y hasta 10 litros de agua por ciclo.
Además, estos aparatos ponen fin al ciclo de lavado en cuanto reconocen que la ropa está seca, reduciendo los tiempos y el consumo. También, los usuarios pueden obtener una dosificación mucho más precisa en función del tipo de detergente y de la dureza del agua de su zona, escaneando el código de barras del limpiador e introduciendo su código postal en la app Home Connect.
Igualmente, es posible encender la lavadora desde fuera de casa o dejar que la secadora elija el programa de secado con base en la colada.
Ahorro de hasta un 39% de energía
Por otra parte, la nueva gama de lavadoras Siemens, con modelos adicionales en 9 y 10 kg, garantiza el mínimo consumo energético, ya que todos los modelos cuentan con un etiquetado A o A -20%. De este modo, aseguran un ahorro de hasta el 39% de energía. Asimismo, la secadora iQ700 consume un 10% menos que aquellas que tienen un etiquetado A+++.
Gracias al asistente de energía incorporando en estos nuevos modelos inteligentes, los usuarios pueden visualizar en su móvil las horas en las que el precio de la energía es más económico, para programar su lavadora o secadora en dichas franjas, ahorrando en la factura de la luz y contribuyendo a un consumo más sostenible.
Del mismo modo, las lavadoras de Siemens se adaptan a los hogares de menos personas. En este sentido, el programa Una prenda permite lavar pequeñas cargas de hasta 0,5 kg, incluyendo artículos individuales o ropa recién comprada.
Reducción del tiempo de lavado
Por otro lado, los sensores de estas lavadoras detectan tanto el volumen de carga como el nivel de suciedad para utilizar únicamente el tiempo necesario. De la misma manera, disponen de programas que posibilitan minimizar el tiempo de lavado. Por ejemplo, la función varioSpeed lo reduce hasta en un 65%, mientras que otros consiguen lavar en 15 minutos y secar en 40.
También, con myTime y myTime Dry, presentes en algunos modelos, el electrodoméstico ajusta los parámetros para lavar o secar en el tiempo que el usuario tenga disponible.
Las lavadoras de Siemens eliminan eficazmente hasta 16 tipos de manchas, como las de vino tinto, hierba o sangre. En cambio, el programa smartFinish reduce las arrugas de las prendas, acortando e incluso eliminando el tiempo de planchado.
*Para más información: https://www.siemens-home.bsh-group.com/es/
04.04.2024