15 junio, 2022
Electrodomésticos Siemens asiste a EuroCucina 2022 para mostrar sus novedades más recientes para cocinas inteligentes. En especial, presenta soluciones destinadas a facilitar la rutina de las personas, aportándoles más tiempo, espontaneidad y flexibilidad.
Según Siemens, la tecnología y la conectividad tienen como objetivo dar respuesta a los diferentes problemas que tienen los usuarios durante la rutina. Así lo explica Stephanie Baltz, head of Siemens Marketing Region Europe: "La innovación y el diseño son el núcleo de lo que representa Electrodomésticos Siemens. La gama de hornos iQ700 representa estos valores y el deseo de apoyar a nuestros clientes en su día a día".
A lo largo de la celebración de EuroCucina 2022, Siemens vuelve a demostrar su compromiso por mejorar y progresar en beneficio del bienestar de las personas. Además, recuerda que el concepto ‘cocina inteligente’ no solamente es a favor de los usuarios, también del medio ambiente. Esto se debe a que permite hacer un uso responsable de los recursos, poniendo en el foco la sostenibilidad.
El desafío de Siemens: facilitar la vida de las personas
Para Siemens, el futuro de la cocina consiste en ayudar a los usuarios a enfrentarse a los desafíos que surjan durante todo el proceso. Desde la búsqueda de inspiración para cocinar, hasta la preparación con la compra de ingredientes, el almacenaje, la cocción y la posterior limpieza.
La cocina inteligente, equipada con electrodomésticos integrados, engloba un ecosistema de electrodomésticos conectados que se monitorizan y controlan de forma remota a través de la aplicación Home Connect y de asistentes de voz como Alexa o Google Assistant.
En otras palabras: los electrodomésticos de última generación funcionan en sincronía para permitir que los consumidores puedan hacer cualquier cosa sin importar dónde se encuentren. Por ello, el concepto ‘cocina inteligente’ se traduce en una mayor disponibilidad de tiempo; más capacidad para la espontaneidad; y un amplio abanico de flexibilidad para el usuario.
La aplicación Home Connect permite crear un hogar inteligente con electrodomésticos conectados, con el fin de aportar sencillez a la rutina y eficiencia a los hogares. Además, entre las múltiples posibilidades que ofrecen los electrodomésticos inteligentes se encuentra la opción de elegir colores; la posibilidad de seleccionar una receta y transferir los ajustes directamente al horno; la recepción de recomendaciones y trucos para mejorar la conservación de cada alimento; o la posibilidad de que un técnico se conecte al electrodoméstico en remoto sin la necesidad de acudir a la vivienda; entre otras.
En EuroCucina 2022, Siemens presenta en primicia la nueva gama de hornos iQ700, que llegará al mercado en 2023. Esta está especialmente diseñada para dar respuesta a la complejidad de la rutina diaria. Por ello, se trata de una gama totalmente táctil, con inteligencia artificial e interfaz intuitiva. Ejemplo de sus capacidades es la compatibilidad que presenta con la aplicación Home Connect; que permite preestablecer el nivel de horneado y se apaga automáticamente y notifica al usuario cuando el plato está listo.
*Para más información: siemens-home.bsh-group.com/es
15.06.2022