16 enero, 2015
SICI 2015 es oficialmente una feria internacional, signo distintivo que venía siendo habitual en las anteriores ediciones.
El carácter de feria internacional implicaba deducciones en el Impuesto de Sociedades hasta el año 2011, en el que dejaron de aplicarse. No obstante, algunas Comunidades Autónomas e incluso algunas Cámaras siguen ofreciendo ayudas condicionadas al reconocimiento del carácter de feria internacional por parte del Ministerio. Las ventajas que están en vigor en este momento son las siguientes:
– Inclusión en el calendario oficial de ferias internacionales del ICEX y en el plan de promoción de las Oficinas Comerciales españolas en el extranjero. Los programas de ayudas de Comunidades Autónomas y Cámaras condicionan las ayudas a que esté incluida la feria en el calendario.
– Posibilidad de uso de la calificación de internacional por parte de la feria.
– Facilidades aduaneras para la mercancía expuesta, que se beneficia del régimen de importación temporal, al igual que en el caso de las ferias internacionales a efectos exclusivamente aduaneros.
SICI mantiene un status de primer nivel en el panorama ferial español, que el calificativo de feria internacional viene a confirmar.
* Para más información: www.amcocina.com