27 junio, 2014
AMC presentó ayer en Madrid un proyecto de lo que será el próximo SICI 2015. Al acto asistió una muy nutrida representación de más de cuarenta empresas del sector de la cocina y el baño.
La Asociación Española de Fabricantes de Muebles y Complementos de Cocina (AMC) explicó que la base conceptual de SICI 2015 será un proyecto fresco, novedoso y diferente al de la feria habitual, con unas características que despertarán el interés de los visitantes potenciales.
Así, para diferenciarse del concepto tradicional de feria, el próximo SICI se denominará Evento. Se pretende que sea fácil y cómodo para el expositor y el visitante, con costes ajustados y un entorno agradable en el que se incluyan espectáculos atractivos y un foro en el que se desarrollen diferentes actividades y presentaciones relativas al sector de la cocina.
Al objeto de estandarizar las superficies de exposición, con la consiguiente racionalización de espacios y moderación de costes, los stands serán de 40, 80, y 120 m2 por cada marca del expositor.
En cuanto a la duración, será solamente de tres días, de jueves a sábado, buscando la comodidad para el expositor y para el visitante. Las fechas exactas se darán a conocer en los próximos días. Sobre la ubicación, con bastante probabilidad, se llevará a cabo en IFEMA, en Madrid.
Con el mismo objetivo de facilidad, comodidad y moderación de costes, el diseño externo de los stands será igual para todos y en lo que se refiere a la forma de pago, se utilzará el concepto de llave en mano, para que el expositor sepa desde el principio lo que le va a costar su participación en el evento.
Una novedad importante de esta séptima edición del SICI, será que podrán exponer, además de los sectores ya habituales: muebles de cocina, electrodomésticos y muebles de baño, los sectores de mobiliario de hogar, Iluminación y cerámica, si bien en estos tres últimos casos, con una presencia limitada para no alterar de forma sustancial la esencia del SICI y siempre que no distorsionen el nivel medio/alto habitual en el SICI.
Para terminar, se comentó que en la selección del proyecto final han intervenido un importante grupo de empresas del sector de la cocina que ha examinado y cribado un total de once proyectos presentados por los mejores expertos del país, obteniendo de esta forma un resultado final excelente.
A la conclusión del acto, el Gerente de AMC, Julio Domínguez, comentó que este ha sido, con diferencia, el arranque de SICI que ha levantado una mayor expectación entre las empresas de los sectores implicados, por lo que las previsiones no pueden ser mejores. Concretamente y a tenor de las empresas que han mostrado su interés, se prevé que antes de finalizar el año ya estará cubierta una buena parte de la superficie disponible.
*Para más información: www.amcocina.com