21 junio, 2017
Cuando desarrollaron la nueva serie BMG, libremente accesible y con más espacio para las herramientas, los expertos en CNC de Homag aplicaron el lema Mantenga lo bueno y añada algo nuevo.
21.06.2017-. Con un diseño de pórtico deslizante robusto y estable, construido en acero soldado, la serie BMG 310 ofrece todo lo necesario para disfrutar de una amplia gama de aplicaciones y configuraciones potenciales. Se suman a las prestaciones ya contrastadas una mesa de consola automática con iluminación LED, un centro de recorte CNC o una máquina integrada para chapear el canto, con la meta de cubrir todos los campos de aplicación.
Nueva tecnología Nesting de Homag en el BHP 210.
La mesa, accesible desde tres lados
El operario tiene fácil acceso para cargar y descargar la máquina. Hay espacio para que las piezas más grandes sobresalgan más allá de las dimensiones de la máquina. La limpieza y la eliminación de restos de cortes no se ven obstaculizadas por cercas y barreras.
La máquina, que conserva las ventajas de la serie BMG anterior, puede configurarse fácilmente en el lugar de su instalación, sin necesidad de medidas adicionales de seguridad. Desde su parte delantera es sencillo acceder a los grupos de perforación y canteado, así como al cabezal de enrutamiento.
Espacio para 32 herramientas y organización adecuada
Todo a bordo: es la manera perfecta de describir la ventaja que ofrece el nuevo cambiador de herramientas de 32 ranuras, de acceso rápido y fácil para el operario y un alto nivel de versatilidad. En su diseño cuenta con una placa que tiene un anillo exterior con 24 ranuras y un anillo interior con 8 ranuras, optimizando el espacio.
Las consolas, integradas en el bastidor de la máquina, se suministran a través de senderos de cable cubiertos. Las virutas y restos de los cortes caen en el lecho de la máquina, no delante o detrás. Esto previene cualquier daño a las mangueras.
Nuevo controlador PowerTouch PC87
Con PC87, Homag ha desarrollado una vez más su controlador CNC con pantalla táctil. La cama de la máquina, las consolas, el equipo de sujeción y la pieza de trabajo, incluyendo todas las formas de procesamiento, se muestran ahora como un modelo 3D de rotación libre.
Las funciones se asignan arrastrando y soltando, con un dedo. El equipo de sujeción se puede mover, quitar o agregar a otro, utilizando la pantalla táctil. La asignación de la pieza de trabajo se puede girar, para lograr una situación de sujeción óptima. Gracias a la lista de producción integrada, una serie completa de funciones puede ser procesada como una lista. En el modo automático, el sistema de control asigna automáticamente un nuevo programa de la lista, tan pronto como se ha procesado el anterior.
Homag ha añadido numerosas funciones a la operación del CNC, para que el operador tenga un mejor y más rápido control de la máquina. Por ejemplo, se muestra toda la información esencial para el programa en ejecución, como la herramienta activa, la macro de procesamiento actual, el registro NC actual y todas las posiciones del eje.
BMG 110
BMG 110, hermano pequeño del BMG 310, funciona de forma sencillísima mediante un escáner y las teclas situadas en el recinto y laterales de la máquina. El monitor indica en todo momento el estado de la máquina. Y una segunda pantalla táctil, para las máquinas más largas, permite operar desde ambos lados. El interruptor de pie ha sido reemplazado por una amplia barra horizontal.
Nuevo sistema Nesting
La tendencia de personalizar los muebles se consolida definitivamente. Cada vez más personas quieren expresarse dentro de sus cuatro paredes. En el pasado, esto se habría traducido a formas y colores extravagantes. Hoy en día, los muebles incorporan frentes personalizados, recubiertos o impresos.
Esto plantea un desafío para los fabricantes de muebles: ¿Cómo se cortan los frentes diseñados individualmente con la suficiente precisión para que los paneles se ajusten a continuación perfectamente?
Homag lo resuelve con el nuevo proceso Nesting o de anidamiento. Cortando con absoluta precisión los frentes diseñados individualmente para que los paneles se ajusten a continuación perfectamente, y dejen al ser montados una impresión general impecable.
Durante el proceso de anidamiento automatizado con detección de punto de control, determinados puntos de referencia en la capa decorativa se evalúan a través de una cámara y sirven para acometer los cortes con precisión total.
* Para más información: www.homag-espana.com