15 mayo, 2015
La nueva Fagor cumple así su plan de comenzar la producción gradual de las lavadoras en el mes de mayo.
Tras unas semanas de preseries, esta semana ha dado comienzo la producción de lavadoras de 8 y 9 kilos y lavadoras-secadoras de 8 kilos en la planta de Garagarza en Arrasate-Mondragón bajo las marcas Fagor y Edesa, dando pasos firmes en las etapas del plan industrial definido para las diferentes familias de productos que se diseñó en verano de 2014.
Las unidades de fabricación previstas inicialmente son de 50.000 lavadoras al año, que se incrementarán gradualmente según la demanda de los clientes. Para ello, Fagor ha puesto en marcha diferentes acciones comerciales encaminadas a potenciar las ventas de una de las familias de producto con mayor peso en el mercado ibérico.También se está trabajando en una reingeniería de producto para toda una nueva gama de lavado de cara a 2016.
Tras dar comienzo a la producción de hornos y placas de cocción en Garagarza y las ollas a presión en Eskoriatza en noviembre de 2014, Fagor CNA Group había puesto en marcha la producción de termos eléctricos en Basauri, a lo que se sumaron los calentadores a gas cuya producción nunca cesó en Geyser. Con este inicio de producción, Fagor CNA Group continúa así con su plan de producción previsto, sumando 33 nuevos puestos de trabajo directos y ocho indirectos, en total 543 trabajadores que se distribuyen de la siguiente manera: Edesa Industrial S.A., nueva denominación de Garagarza Electrodomésticos, 265 trabajadores; Geyser, 125 trabajadores, y entre filiales comerciales y de servicios, 153, todos ellos pertenecientes a Fagor CNA Group.
Hay que recordar que el Grupo Fagor fue líder europeo en fabricación de lavadoras hasta 2013, por lo que el comienzo de esta producción significa un gran reto, con un significado especial, tanto para los trabajadores como para Fagor CNA Group en general.
* Para más información: www.fagorcnagroup.com