Arantza Tapia, consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, inaugura hoy a partir de las 12.00 la XX edición de Ferroforma-Bricoforma, que se desarrollará del 12 al 15 de marzo en el BEC.
Un total de 362 firmas procedentes de 26 países, entre las que se encuentran las marcas líderes nacionales en ferretería, bricolaje y suministro industrial e internacionales, van a presentar sus productos en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), en el marco de la Feria Ferroforma-Bricoforma.

Las principales áreas serán las de suministro industrial y para la construcción y protección laboral (31%), herramienta manual, maquinaria eléctrica y maquinaria para madera (25%), cerrajería y herrajes (11%), ferretería y hogar (10%), clima, decoración, electricidad y jardín (9%), fijaciones (6%), además de servicios y equipamiento comercial.
En el programa de actividades, Ferroforma-Bricoforma incluirá espacios para el análisis y el conocimiento práctico más directo combinando distintos formatos, también de encuentro social.
Las Jornadas de Ayuda a la Internacionalización y Exportación contarán con expertos internacionales que presentarán oportunidades de negocio y prospecciones de mercado en distintos países como Argelia, Angola, Marruecos, Brasil, Rumania, Ucrania, Rusia, México y Panamá.
En el apartado gestión de empresa se celebrarán unas Charlas-coloquio sobre Ferreterías, que se concretarán en unos encuentro sobre experiencias y claves de éxito en negocios ferreteros nacionales e internacionales, los talleres formativos para mejorar las ventas a los clientes de las ferreterías, y otras sesiones: Cómo innovar en la ferretería y el bricolaje actual, La importancia de los modelos de colaboración fabricante-distribuidor y La incidencia del precio sobre las ventas.
El e-commerce, la venta online, la seguridad en las transacciones, la gestión de marca en redes sociales, los portales de venta agrupados y la telefonía móvil serán los temas principales de las jornadas de marketing digital.
Por último, se llevará a cabo la fiesta de entrega de los Premios 20 Aniversario, uno de los actos más señalados del programa. Estos galardones constituirán un homenaje a las personas y/o empresas que han apostado por el certamen a lo largo de sus 20 convocatorias y son parte de su éxito. Además, se han convocado también premios dirigidos al mejor diseño y al producto más innovador.
* Para más información: www.bilbaoexhibitioncentre.com