17 enero, 2018
El sector del mueble extremeño esperaba una respuesta favorable de los consumidores ante el Plan Renove del mobiliario puesto en marcha por la Junta, y así ocurrió el lunes, el primer día en el que se podía comprar y beneficiarse de esos descuentos.
17.01.2018 Según Hoy Digital en su sección para Extremadura, a media tarde del lunes ya se habían agotado más de 200.000 de subvención de los 749.000 del Plan Renove del mobiliario extremeño, aportados en total para este año por la Administración regional. Por la mañana, a las tres horas de abrirse las tiendas y con el plan activado, ya se habçian llegado a los 147.000 euros en descuentos.
Con este programa de ayudas se espera movilizar en total ventas superiores a los 3 millones de euros, según estimaciones del Gobierno extremeño. El importe de la ayuda será del 25% del valor del mueble, con un máximo de 200 euros por unidad y de 1.000 euros por comprador.
Una ayuda que se declara
Son 124 los establecimientos en la región que pueden aplicar los descuentos en artículos del hogar cuyo valor de venta sea superior a 300 euros, impuestos no incluidos. Se incluyen muebles de salón, dormitorios, cocinas, recibidores y auxiliares, entre otros, y se excluyen colchones, mobiliario de jardín, artículos decorativos y de iluminación y, en general, muebles en kit. El comprador se beneficiará del descuento en el momento de la compra, presentando el DNI.
La Unión de Consumidores de Extremadura (UCEx) recordó a los ciudadanos que se vayan a beneficiar del Plan Renove de Mobiliario de la Junta que esta subvención se trata como ganancia patrimonial y que, por lo tanto, es obligatorio declararla en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). UCEx va a desarrollar una campaña informativa para explicar el Plan, con un tríptico que está disponible en todas las oficinas de la Unión de Consumidores y en los establecimientos adheridos, y que se enviará por correo electrónico a todos los consumidores que lo soliciten. La asociación ha habilitado un correo electrónico y el teléfono 924 387 178 para resolver dudas a los interesados.
*Otras noticias relacionadas: