28 julio, 2021
SCM presenta sus nuevos centros de mecanizado para madera, accord 500 y accord 600; así como la actualización de su modelo morbidelli m200. Con ellos busca aportar mayor productividad a sus clientes, manteniendo unos elevados niveles de calidad de acabado
El lanzamiento de los nuevos centros de mecanizado de SCM, se acompaña del lema According to wood (Según la madera). Con él, el fabricante SCM quiere expresar su objetivo de suministrar una amplia variedad de soluciones tecnológicas aún más eficientes y de mayor rendimiento. Pero, sobre todo, "diseñadas desde y para la madera". En este sentido, cuentan con características técnicas y prestaciones que tienen muy en cuenta los actuales retos del mercado.
Mayor rapidez de los nuevos centros de mecanizado de SCM
Quizás el aspecto clave que ha marcado el desarrollo de los nuevos centros de mercanizado de SCM es el tiempo. En este sentido, cada una de las características técnicas se ha contemplado para reducir los tiempos en las fases más cruciales; desde la programación hasta la puesta a punto de la máquina; y desde el proceso de mecanizado, hasta el mantenimiento.
Como explica el Business Manager de los Centros de Mecanizado SCM, Bruno Di Napoli, Hemos querido dar al cliente, que se enfrenta a problemas cada vez más complejos en el mecanizado de la madera maciza, una respuesta especializada que identifique la solución más precisa para cada exigencia. Estas nuevas tecnologías simplifican notablemente el trabajo diario de los operarios. Lo hace más eficiente y, por tanto, mejora el retorno de la inversión.
Centros de mecanizado accord 500/600
Según SCM, sus nevos centros de mecanizado consiguen incrementar la productividad un 30% en comparación con los estándares de mercado. Ello es posible a la estructura “gantry” de bastidor cerrado. Siguiendo el proyecto accord, esta estructura permite obtener robustez y precisión incluso con las velocidades de avance máximas y en los trabajos más difíciles.
Asimismo, los nuevos centros de mecanizado ha aumentado la velocidad de fresado, de manera que ahora supera los 15 metros por minuto. Ello guarda relación con el nuevo grupo operador de 5 ejes KPX con electrohusillo Hiteco de 17 Kw. Concretamente estos componentes están diseñados para poder realizar las operaciones más complejas de manera rápida y precisa.
Por lo que respecta a los tiempos de ciclo productivo, se reducen notablemente, gracias al grupo exclusivo BRC-S, aún más flexible y compacto.
Otra novedad importante son las más de 100 herramientas siempre disponibles e inmediatamente listas para usar con el nuevo almacén Caddy 35, exclusivo tanto por capacidad como por estructura, ya que se integra en el centro de mecanizado sin aumentar las dimensiones totales de la máquina.
El software también es nuevo
La gestión de las herramientas se optimiza y simplifica aún más con el nuevo software Maestro Power TMS, integrado en la suite Maestro de SCM. El programa maximiza la capacidad del almacén y optimiza la programación. Además, el operador de la máquina se ahorra tener que buscar la herramienta más adecuada. De esta manera, el software identifica e indica la posición correcta de la herramienta en el almacén para minimizar los tiempos de mecanizado.
La limpieza del entorno es otro tema crucial en el procesamiento de la madera maciza, por ello, para dar respuesta a este problema, SCM ha diseñado un nuevo transportador de virutas. Posicionado automáticamente según el programa de mecanizado, consigue la máxima eficiencia de aspiración en cualquier condición.
Soluciones para diferentes necesidades
La nueva gama permite dar respuesta a las diferentes exigencias de producción. Así, por ejemplo, accord 500 ofrece toda la potencia al servicio de la madera. En este sentido, destaca su nuevo grupo operador de 5 ejes con electrohusillo de 17 kW. También permite elegir una configuración Pro-Space sin protecciones perimetrales, ideal para quienes no disponen de grandes espacios.
Por su parte, accord 600 ayuda a minimizar los tiempos de producción en cualquier sector de aplicación. Su nuevo grupo operador de alto rendimiento está equipado con 3 unidades independientes.
Los electrohusillos de 4 ejes y JQX de 5 ejes, de 21 y 13,5 kW respectivamente, con almacenes integrados independientes, permiten cambiar de herramienta en tiempo oculto incluso durante el mecanizado del grupo frontal independiente;, con BRC-S o cabezal de perforado según las necesidades.
morbidelli M200
En cuanto a la actualización del centro de mecanizado morbidelli M200, constituye un referente para los centros de mecanizado CNC a nivel mundial. Destaca por su estructura sólida; el paso de pieza de 250 mm; el Prisma KT de 5 ejes; o la mesa FlexMatic. Todo ello le permite gestionar cualquier tipo de mecanizado tanto de tablero, como de madera maciza.
Concretamente, la combinación de la mesa FlexMatic con el software Maestro CNC de SCM le permiten reducir los tiempos de ciclo y ganar en flexibilidad.
Por otro lado, el sistema de sujeción de las piezas es aún más eficaz con la morsa Multigrip; que permite posicionar y bloquear las piezas de mecanizado de forma rápida y fiable.
Otras novedades se refieren al grupo operador JQX, que se enriquece con un innovador transportador de virutas. Este componente está diseñado específicamente para lograr la máxima limpieza incluso en grandes extracciones. Este grupo es gestionado por CN rotación, siguiendo la trayectoria de mecanizado; y en posición vertical. Esto permite que el transportador se posicione siempre exactamente frente al chorro de viruta para capturarlo de la mejor manera posible.
El modelo morbidelli m200 cuenta también con el nuevo grupo BRC-S, que permite realizar cortes con cuchilla, taladrado y fresado horizontales en el menor tiempo posible. Así, el husillo de 5 ejes puede centrarse solo en las operaciones principales de perfilado y espigado.
*Para más información: www.scmgroup.com
28.07.2021