2 septiembre, 2020
02.09.2020 En el laboratorio de I+D de la empresa inventora del fregadero de cuarzo compuesto en Regen (Alemania), existe un equipo innovador que trabaja continuamente para optimizar sus productos de alta calidad. Ahora, han creado una primicia mundial: Cristadur Green Line, los fregaderos de cuarzo compuesto más sostenibles de Schock.
Con esta evolución, la compañía brinda a los distribuidores la opción de posicionarse. Y también ofrece a los clientes finales una serie de productos en línea con el movimiento hacia el consumo consciente y la responsabilidad con el futuro del planeta. Todo ello, con el impulso de sostenibilidad de la empresa bávara, que siempre ha producido sus fregaderos de cuarzo compuesto en armonía con la naturaleza y la región local. Por tanto, Schock, tal como afirma, es el único fabricante de fregaderos de cuarzo compuesto que produce exclusivamente en Alemania, utilizando arena de cuarzo de la región local.
Componentes reciclados o renovables
Con el desarrollo de Cristadur Green Line, Schock ha desarrollado el primer material de fregadero que consta de >99% de materias primas naturales, renovables o recicladas. Siempre estamos avanzando y por eso tomamos las cosas que realmente nos mueven a nosotros y a nuestros clientes y las convertimos en realidad. Cristadur Green Line es el resultado más reciente de nuestro espíritu innovador, dice Sven-Michael Funck, CSO de Schock.
Como todos los fregaderos Schock, los modelos Cristadur Green Line también contienen hasta un 75% de cuarzo. Lo especial de Green Line es que la arena de cuarzo se combina con aditivos de color naturales y aglutinantes que consisten en componentes reciclados o renovables. Inicialmente, hay siete modelos disponibles internacionalmente. Por ejemplo, Kallio M-175, Greenwich N-100L y N-100XL, y Wembley D-100, D-100L, D-150 y D-200. El plan de la empresa es ampliar la gama de productos Cristadur Green Line, en el futuro y para el futuro.
Economía circular
Además de la evolución en la producción, Schock también optimizó el ciclo del material e introdujo a partir de 2021 un concepto de reciclaje como un servicio adicional para los consumidores de Cristadur Green Line. Cuando su fregadero de larga duración llega al final de su vida útil, pueden devolver el producto a Schock. Los fregaderos viejos se reciclarán con tecnología de vanguardia y se reutilizarán en la producción de los nuevos, naturalmente con el mismo nivel de calidad por el que Schock es reconocido. Este concepto de reciclaje se implementará inicialmente en Alemania.
El blanco más blanco y el negro grafito intenso
El material de cuarzo compuesto más sostenible de Schock se fabrica naturalmente con todas las características de calidad superior inherentes a Cristadur y se lanza en dos colores diferentes: Night y Day. En 2013, Schock ya presentó su negro más negro en forma de Puro, un verdadero tono de negro azabache. Ahora, Night incorpora un negro grafito verdaderamente intenso, mientras que Day ofrece el contraste más nítido posible, el más blanco de los blancos puros que Schock haya hecho jamás.
*Para más información: www.schock.de