4 marzo, 2009
La compañía ha obtenido el sello OHSAS 18001 sobre seguridad laboral, que se suma a las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 que ya tenía, convirtiéndose en uno de los pocos fabricantes europeos del sector en contar con la triple certificación.
El último certificado de calidad que ha recibido Schmidt Cocinas, y con el que completa el triplete, es el OHSAS 18001, que acredita la eficacia de las medidas puestas en marcha para la salud y la seguridad laboral de sus trabajadores.
Las políticas de Schmidt Cocinas tienen un carácter principalmente preventivo y su objetivo es el de reducir los riesgos profesionales en el campo de la producción. Como consecuencia de su implementación, las crifras de accidentes laborales son hasta dos veces inferiores a la media del entorno en que se ubican los centros de producción de la compañía.
La norma OHSAS 18001 es un sello de calidad del British Standards Institute, que se completa con los sistemas de calidad recomendados a través de las normas ISO 9001 e ISO 14001.
Schmidt Cocinas cuenta desde 1997 con la cerificación ISO 9001:2000 que establece una serie de exigencias en todos los aspectos organizativos de la empresa en relación a su entorno. La compañía también ha sido recompensada por su conciencia medioambiental, con el sello ISO 14001. Uno de los principales esfuerzos realizados en este sentido ha sido la puesta en marcha de una instalación de tratamiento térmico de compuestos orgánicos volátiles gracias a la cual Schmidt ha reducido a la mitad sus emisiones de este gas de efecto invernadero.
*Para más información: www.cuisines-schmidt.com