Schmidt también estrena un nuevo modelo de tienda


10 julio, 2023

Schmidt, cadena francesa de mobiliario de cocina y hogar, acaba de estrenar un nuevo concepto de tienda que está implantando en todas sus nuevas aperturas. De esta manera, busca ofrecer a sus clientes una experiencia de compra más enriquecedora y personal.

El nuevo modelo de tienda de Schmidt surge tras el análisis de las solicitudes de sus clientes y su aplicación en estudios de tendencias e innovación.

Según Stéphanie Pecheur, Responsable de Marketing para España de Schmidt, “con el nuevo modelo de tienda Schmidt, pretendemos mostrar nuestras piezas como obras de arte, tan bellas como útiles. Verlas expuestas de formas nuevas e ingeniosas puede ayudar a apreciar más su calidad y diseño”.

Así son las nuevas tiendas de Schmidt

En primer lugar, el nuevo diseño de tienda de Schmidt trata de crear una experiencia de compra envolvente y atractiva. Al combinar forma y función, el nuevo diseño busca convertir el acto de comprar muebles en un algo emocionante.

Para ello, incorporan elementos y espacios de diseño vanguardistas, como un nuevo Estudio de creación (en la imagen superior), un nuevo Loft, o un salón de presentación. Todo ello, acompañado por una iluminación que ayuda a crear un ambiente más acogedor.

Concretamente, el nuevo Estudio de creación se integra en la tienda para ofrecer al usuario una experiencia de asesoramiento personalizado con profesionales expertos. Así, este espacio incorpora detalles como la Materioteca, que presenta de forma innovadora y diferente los acabados de frentes de encimeras, tiradores, etc. También el Laboratorio, donde se puede descubrir todas las ventajas de los muebles Schmidt a nivel de calidad, capacidad y ergonomía. Y, por último, un nuevo Expositor móvil donde el cliente podrá probar todas las combinaciones de frentes, encimeras y tiradores, para encontrar la que más le guste.

“Los clientes obtienen muchos beneficios: un espacio más cálido, una experiencia más completa, la posibilidad de implicarse más en el proyecto y planificar mejor el resultado que desean obtener. Además, tienen disponible en un solo espacio todas las posibilidades de personalización que ofrece Schmidt y pueden descubrir el saber-hacer de los diseñadores”, añade Stéphanie.

Nuevo Loft

Igualmente, a la entrada de la tienda se sitúa un loft muy acogedor. Incluye una cocina abierta para reunirse con los clientes en torno a un café o un refresco; un vestidor para que estos puedan dejar sus pertenencias; una zona de comedor; otra de salón y, en algunas tiendas, incluso un dormitorio y un baño. De esta manera, la marca muestra a los clientes las amplias posibilidades de amueblamiento que ofrece.

Dentro de este loft, la cocina es protagonista. Se trata de un modelo de cocina abierta como centro neurálgico del espacio. “Con esto tratamos de convertir la cocina en un nuevo espacio de vida en el que estar, no solo para cocinar, sino para vivir muchas otras experiencias”, dice Stephanie.

Otras novedades

Además, el nuevo concepto de establecimiento diseñado por Schmidt cuenta también con una zona para la presentación de los proyectos. Se trata de una auténtica sala de estar, con sillones, mesa de centro, alfombras, decoración y una gran pantalla. En este espacio los clientes pueden descubrir su proyecto en un entorno muy acogedor, como si estuvieran en el salón de su casa. 

Igualmente, la tecnología está muy presente en los nuevos puntos de venta Schmidt. En este sentido, se incluyen pantallas interactivas que muestran información adicional sobre los productos, o incluso experiencias de realidad aumentada que permiten comprobar cómo quedaría un mueble en la propia casa.

*Otras noticias relacionadas:

Kvik incrementa sus ventas gracias a un nuevo concepto de tienda

*Para más información:

https://www.home-design.schmidt/es-es

Cocina Integral

10.07.2023


MILESSI

PUBLICIDAD