8 mayo, 2009
Nuevos productos, nueva sala de exposiciones y mucha atención a la demanda de prestigio: es la receta-antídoto de Schiffini ante la crisis global. En este escenario lanza las cocinas Mesa y G.One.
Tras la sorpresa vivida en la gran cocina “alma de la casa” proyectada por Alfredo Häberli y puesta en escena en la última Eurocucina, en el año 2008, Schiffini lanza al mercado la cocina Mesa, un modelo que lleva consigo la funcionalidad propia de la cocina de concepción moderna y, al mismo tiempo, el sabor del hogar de antaño.
Son múltiples las soluciones de composición propuestas por Mesa, gracias a la combinación de elementos contenedores de columna, desarrollados de forma explícita en una variada gama dimensional y estética que participa en la connotación del ambiente junto con la gran isla central, donde se concentran las funciones de lavado, preparación y cocción, y con la gran mesa de madera que ha inspirado el nombre de la línea.
Otra novedad de la firma es la cocina G.One, una línea de aspecto esencial, pero fresco y refinado gracias a la presencia de detalles reconocibles, característicos del estilo Schiffini.
Pensada sobre todo en función de un proyecto de decoración sostenible, G.One es la última propuesta realizada según un diseño de Giuliano Giaroli con el recurso a soluciones de construcción, formales y funcionales de gran sencillez y a materiales prácticos y duraderos.
En G.One conviven referencias a estilos que recuerdan el alentador periodo de la década de los 50 a los 70, pero también la actualidad creciente del iPhone, la accesibilidad dimensional, la exhaustividad de las soluciones de composición y la facilidad de uso; todo ello con el objetivo de recuperar soluciones equilibradas en la relación entre hombre y espacio-ambiente. La estética de la hoja se convierte en un elemento funcional en la apertura solucionada mediante la presencia de una ranura ojival en el casco.
* Para más información: www.schiffini.it