17 octubre, 2008
Los días 15, 16 y 18 de septiembre, Scavolini organizó una serie de convenciones de ventas para profesionales procedentes del mercado ruso y del griego, con el objetivo de reforzar su actividad comercial en estos países.
Los días 15 y 16 de septiembre, la firma italiana reunió en su sede central a un destacado contingente de responsables de ventas, procedentes de más de 50 establecimientos rusos, para dar a conocer sus últimas novedades y estrategias, y así entablar futuros contactos comerciales y de colaboración en los diferentes salones y exposiciones que se celebren en Rusia.
Dos días después, el 18 de septiembre, el turno fue para los representantes griegos, quienes contaron con una completa explicación del perfil de la empresa, desde la organización hasta el departamento de exportación, de diseño y comercialización, con el objetivo de ampliar las relaciones comerciales entre los dos países.
Los dos eventos contaron con una gran participación, fruto de los esfuerzos que Scavolini está haciendo para reforzar sus mercados de exportación. La compañía opera en la actualidad en más de 50 estados repartidos por los cinco continentes, dispone de 300 show-rooms y de más de 1.000 puntos de venta en Italia.
Scavolini está llevando a cabo una fuerte política de expansión internacional, con un ritmo de apertura de nuevos establecimientos cercano a una media de 30 al año. En 2007, los resultados procedentes de las ventas al extranjero reflejaron un incremento del 25%, alcanzando los 33 millones de euros, lo que equivale a más del 16% del total de ventas, que se situó en 202 millones. Tanto el mercado ruso como el griego suponen un importante enlace estratégico para el fabricante.
Los próximos días 21 y 22 de octubre será el turno de la flota comercial española, que tendrá la oportunidad de reunirse con los responsables de Scavolini en un encuentro organizado en Barcelona.
*Para más información: www.scavolini.com