3 diciembre, 2008
Scavolini confirma su fuerte interés por el mercado indio, donde prevé abrir diez establecimientos exclusivos en los próximos dos años.
Scavolini ha dedicido apostar fuerte por el mercado indio, donde prevé inaugurar 10 establecimientos hasta el año 2010. La primera tienda abrirá en marzo de 2009 en Hyderabad, una de las ciudades más dinámicas de India.
Un mes después, en abril, Scavolini abrirá en Bangalore y Chennai, siguiendo la ruta de aperturas en Ludhiana, donde la firma abrirá tienda en junio. A estas aperturas seguirán otras en Mumbai, Nueva Delhi, Pune y Cochin.
Ya en el año 2010, Scavolini jugará un papel protagonista en otro importante proyecto que llevará a cabo en la ciudad de Cochin. La compañía proveerá con 400 cocinas el complejo residencial de lujo Dewa Royale. El proyecto será presentado en la feria Cityscape Mumbai, que tendrá lugar del 8 al 10 de diciembre de 2008.
Todos estos representan los nuevos pasos de Scavolini para la consolidación de su red comercial exterior, que actualmente cuenta con 150 tiendas en Europa, 40 en Rusia y las repúblicas del lejano Este, 30 en América del Norte, 15 en América Central y del Sur, y otras 15 en Asia y Oceanía, además de los 1.000 establecimientos que posee la firma en Italia.
Además, en los próximos años, la compañía participará en otros proyectos en EEUU y algunos Estados de África (Ghana, Nigeria, Algeria, Marruecos, Sudáfrica y Libia); en América del Sur (Brasil, en particular); y otras partes del continente asiático, donde próximamente prevé la apertura de nuevos establecimientos en países como Taiwán, Singapur y Manila.
En el año 2007, el negocio exterior de Scavolini se incrementó un 25%, alcanzando un total de 33 millones de euros, lo que supuso un 16% de la facturación total de la firma, que fue de 200 millones de euros.
* Para más información: www.scavolini.com