Scavolini funda Green Mind


2 febrero, 2009

Green Mind es un ambicioso proyecto eco-sostenible con el que Scavolini se implica en la protección del medio ambiente a través de la utilización de recursos sostenibles, como los paneles ecológicos Idroleb o la energía ZeroE Planet.

Desde el pasado mes de enero de 2009, Scavolini utiliza paneles ecológios Idroleb en todas las estructuras que realiza para la cocina. Estos paneles destacan por su baja emisión de formaldehído, la más baja del mercado.

El Grupo Mauro Saviola es el productor de los paneles ecológicos Idroleb, que cumplen con el doble objetivo de salvaguardar el medio ambiente y mirar por la salud de los consumidores. Los paneles están realizados con madera certificada FSC, que destaca por su baja emisión de formaldehído, con valores incluso por debajo de los niveles establecidos por el grupo japonés F****.

Por otra parte, desde el 1 de enero de este año, Scavolini también ha dedicido utilizar única y exclusivamente energía ZeroE Planet, una energía eléctrica que se produce a partir de fuentes renovables con Impacto Cero en el medio ambiente.

Gracias a un acuerdo con Lifegate, todos los ahorros de emisiones de CO2 relacionadas con el suministro de energía eléctrica, se verá compensado con la plantación y protección de zonas forestales en el Parque de Ticino en Italia y en el Karen Mogensen, reserva de la costa del Pacífico de Costa Rica.

Una estimación preliminar indica que el consumo de energía del grupo Scavolini contribuirá a la reforestación de una superficie de 85.000 m2.

* Para más información:www.scavolini.com

 


MILESSI

PUBLICIDAD